Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/01/2018

El municipio responsabiliza a Meoni por la falta de ambulancias en la Laguna de Gómez

"Durante la gestión anterior que lideraba Mario Meoni y tras un proyecto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, se determinó que haya presencia de ambulancia en el Parque Natural Laguna de Gómez sólo los fines de semana y los feriados", se esgrimió en un comunicado de prensa oficial.

Por Redacción

Tras el fallecimiento de Walter Mastrandrea, empleado municipal que realizaba tareas en el parque Natural Laguna de Gómez, el municipio emitió un comunicado de prensa donde confirma que no había servicio de ambulancias en el Parque Natural Laguna de Gómez. 

La información brindada por el gobierno que conduce Pablo Petrecca se da luego de que familiares de la víctima denunciaran que no se contaba con el adecuado servicio de salud en el centro de atención primaria de salud (CAPS) tal como la nueva gestión rebautizó a las tradicionales unidades sanitarias de los barrios y localidades del distrito.

"Durante la gestión anterior que lideraba Mario Meoni y tras un proyecto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, se determinó que haya presencia de ambulancia en el Parque Natural Laguna de Gómez sólo los fines de semana y los feriados", se esgrimió en el comunicado, pese a que el del 2018 es el tercer verano de la gestión de Pablo Petrecca al frente del municipio.

Comunicado completo:

"Ante el lamentable deceso de nuestro compañero de trabajo Walter Mastandrea, desde el municipio se informa que, el servicio de emergencias médicas, recibió el alerta a las 11:18 horas de la mañana y que, según consta en las actas correspondientes, el arribo de la ambulancia se produce a las 11:31 horas. También que, durante esos minutos, la víctima fue asistida por personal de la unidad sanitaria y fuerzas de seguridad.

Es oportuno recordar que hoy, todo el personal que cumple funciones en el balneario, ya sea municipal o policial y también vecinos, está capacitado para realizar tareas de reanimación cardiopulmunar, gracias a las distintas capacitaciones que el municipio llevó a cabo en el Parque Natural, espacio que, además, cuenta hoy con un Desfibrilador Externo Automático (DEA), que la municipalidad dispuso de manera permanente en ese lugar y que, lamentablemente no pudo ser utilizado porque el ataque al corazón sufrido por Walter fue fulminante.

Durante la gestión anterior que lideraba Mario Meoni y tras un proyecto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, se determinó que haya presencia de ambulancia en el Parque Natural Laguna de Gómez sólo los fines de semana y los feriados. 

Por último, todo el equipo de Gobierno, como así también la totalidad de los compañeros de trabajo de Walter, expresan su más sentido pésame a la familia y lamenta el fallecimiento del compañero municipal Walter Mastandrea". 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS