Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/01/2018

Tras cuatro allanamientos, cayeron dos motochorros

El procedimiento lo realizó la DDI Junín. Tiene 17 y 18 años. De esta manera se esclareció el arrebato a una joven. Recuperaron su teléfono. 

Por Redacción

Luego de cuatro allanamientos, detuvieron a dos motochorros y de esta manera se logró el esclarecimiento de un ilícito mientras que se trata de determinar la participación en otros delitos porque se les secuestró dos camperas y una gorra visera.

El hecho tuvo lugar el día domingo 14 de enero, cuando alrededor de las 20:45 horas una joven de 25 años caminaba por calle Arquimedes e Ituzaingó, es abordada por dos sujetos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta YBR 125 oscura, tras ejercer violencia sobre la víctima le sustraen una cartera conteniendo el teléfono celular marca Samsung J 1, DNI , tarjeta SUBE y Progresar.

En el caso interviene el fiscal doctor Esteban Pedernera, titular de la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de Junín, quién encomendó las tareas de campo al personal de Investigaciones de nuestro medio.

Las averiguaciones realizadas por personal de la DDI Junín, bajo las órdenes del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, permitieron arribar a la identidad de los autores del hecho, tratándose de jóvenes que se domicilian en el B° Progreso y La Loma de nuestra ciudad. De los allanamientos participaron también efectivos de la Policía Local.

 Fueron requeridas cuatro órdenes de allanamientos, otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 2 Dra. Marisa Muñoz Saggese, todas materializas en los domicilios vinculados al entorno de los investigados. Las diligencias antes enunciadas arrojaron resultado satisfactorio, ya que se logró secuestrar el teléfono celular sustraído marca Samsung modelo J1, a su vez se incauto la motocicleta utilizada por los malvivientes, marca Yamaha YBR 125 color negra, dos camperas  y una gorra visera, que serán también objeto de reconocimiento en los próximos días.

Los jóvenes de 17 y 18 años quedaron imputados del delito de Robo, en el cual interviene el Fiscal  Pedernera en cuanto al mayor de edad, en tanto el menor será indagado oportunamente por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. 

Sin perjuicio de las diligencias de reconocimientos pendientes en la órbita judicial, el teléfono recuperado fue exhibido y entregado a la víctima previa acreditación de su preexistencia.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS