Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/01/2018

Motos que no funcionan, la grúa rota y falta de personal, consecuencias del desmantelamiento en la Agencia Municipal de Seguridad Vial

Al día del accidente donde falleció Paula Aguilar, ocho personas se encontraban desarrollando el trabajo de control del tránsito en la ciudad. De las once motos que dispone la Agencia, sólo funcionan cuatro, y el único vehículo disponible es una Kangoo. La camioneta destinada a radar quedó retenida en FIAT porque debía un service y la grúa está rota.

Por Redacción

El trágico accidente ocurrido el lunes pasado y que le costó la vida a Paula Aguilar, de 19 años, puso nuevamente en el ojo de la tormenta al caótico tránsito juninense, que en el 2017 se cobró al vida de 19 vecinos.

El hecho desnudó la falta de control existente, así como también la falta de respecto a las normas de tránsito en la ciudad. Un camión Scania con acoplado, circulando por las calles de la ciudad (el accidente ocurrió en Vicente López y Planes, entre 12 de Octubre y Coronel Suárez) centró el eje de la discusión y puso el foco en los controles que diariamente realiza la Agencia Municipal de Seguridad Vial, hoy a cargo de Martín Oca.

Según información que pudo confirmar Junín Digital, municipales que trabajan en la mencionada ya vienen advirtiendo de un desmantelamiento en el área, situación que hace difícil desarrollar el trabajo diario, tal como quedó expuesto el lunes.

Al día del accidente, ocho inspectores se encontraban desarrollando el trabajo de control del tránsito en la ciudad. Además, de las once motos que dispone la Agencia, sólo funcionan cuatro, y el único vehículo disponible es una Kangoo. La camioneta destinada a radar quedó retenida en FIAT porque debía un service y la grúa está rota.

Los trabajadores advierten que "hay menos personal y menos vehículos" y afirman que no dan abasto. 

En tanto, en declaraciones periodísticas Oca reconoció la falta de personal y pidió invertir en el área: “Esperamos este año poder incorporar por lo menos 10 o 15 agentes más, estamos dialogando con el secretario general, con la jefa de personal. Sería una solución”, aseguró en declaraciones periodísticas. Y destacó, que “hay que invertir en seguridad vial. Invertir para que esto deje de pasar, que la gente no pierda la vida”.
 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS