Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/01/2018

Siguen las derivaciones por las estafas de una inmobiliaria "trucha" de la costa

Las investigaciones llevadas a cabo por la DDI Junín permitieron más detenciones vinculadas a las estafas por reservas efectuadas en la costa. Otros tres detenidos fueron trasladados a nuestra ciudad desde Miramar.

 

Por Redacción

Tras los procedimientos realizados por la DDI Junín el pasado 9 de enero en la ciudad balnearia ciudad de Miramar, donde se hizo efectiva la detención de una mujer por simular representar a una Inmobiliaria y estafar a una familia de nuestra ciudad por la reserva de un inmueble para su locación, en este sentido y profundizando las tareas investigativas en el marco de la IPP N° 04-00-146-18, rotulada: Estafas en trámite ante la Fiscalía 2 cuya titular subrogante es la doctora Vanina Lisazo, a través de los elementos probatorios reunidos por el cuerpo de instructores de delitos complejos bajo las ordenes del doctor Martin Laius dependiente de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, mediante el análisis de la tecnología aplicada a la investigación criminal, permitió dilucidar las maniobras emprendidas por los estafadores, como así también la identificación de tres personas domiciliadas en dicha zona costera, quienes tendrían directa participación en la comisión de los ilícitos investigados.

Fueron detectados nuevos casos donde a través de las páginas de internet, como es el caso de OLX, este grupo de personas haciéndose pasar por una empresa inmobiliaria, engañan a sus eventuales inquilinos y en este caso a vecinos juninenses que desean disfrutar vacaciones en la costa atlántica argentina, accedían a efectuar depósitos y giros bancarios para reservar los lugares pretendidos.

La investigación da cuenta que todo se trató de una “gran estafa”, por lo cual fueron requeridas nuevas medidas judiciales al Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. José Luis Luchini.

En horas de la madrugada dos grupos operativos de la DDI Junín se desplazaron a la ciudad de Miramar, donde a primeras horas materializaron una orden de allanamiento en dicha ciudad donde se efectivizó la detención de un sujeto de 40 años de edad, en tanto que otro allanamiento tuvo lugar en la localidad Mar del Sur, donde se procedió a la detención de una mujer de 37 años y su pareja un hombre de 36 años de edad.

En las diligencias fueron secuestrados varios teléfonos celulares de los estafadores, además documental, tarjetas de crédito y débito de los investigados, dinero en efectivo y una caja dr seguridad.

Los tres detenidos son trasladados desde Miramar hacia la DDI Central de Investigaciones, sita en calle Quintana 45 de nuestra ciudad , una vez que arriben serán indagados por la Fiscalía actuante y alojados en sede de las dependencias policiales jurisdiccionales.

LA PRIMERA DETENIDA Y COMO SE LLEGO A DESBARATAR A LA ORGANIZACION

 

Una mujer de 33 años fue detenida en la mañana del martes 9 de enero acusada de estafas a turistas mediante operaciones inmobiliarias “truchas” en Miramar.

La imputada fue trasladada a la ciudad de Junín, donde deberá comparecer ante la Justicia debido a que allí realizó la denuncia una familia que, cuando llegó a Miramar, tras haber concretado la supuesta reserva, se encontró con el inmueble ocupado.

Las maniobras realizadas, como en muchos lugares de la Costa Atlántica, consistían en publicar por Internet casas y departamentos en alquiler para la temporada veraniega. Cuando el potencial cliente se contactaba, ésta le mostraba fotos de inmuebles que supuestamente alquilaba; si había interés, les solicitaba depositar en su cuenta bancaria una seña y/o adelanto, generalmente el 50% de la suma total de la operación.

Cuando los inquilinos llegaban a la ciudad, se anoticiaban que la propiedad no existía o estaba habitada, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

 

Una de las familias damnificadas radicó la denuncia cuando volvió a su lugar de procedencia y a partir de allí se inició la investigación, tramitada por la UFI nº 2, a cargo de Javier Ochoaizpuro, con intervención del Juzgado de Garantías 1, ambos del Departamento Judicial Junín.

Según confiaron fuentes investigativas, en el curso de la investigación se reunieron elementos probatorios suficientes para lograr la detención de la mujer, que se llevó a cabo a primeras horas de este martes en su domicilio del barrio Aeroparque de esta ciudad.

En el interior de su vivienda se encontró documentación que según los investigadores “la comprometen seriamente, ya que tenía en su poder anotaciones con datos de potenciales inquilinos y varios tickets de depósitos que las victimas habían realizado”.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS