Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/01/2018

Quiso ingresar por la fuerza a la casa de su ex

Los protagonistas fueron un joven de 17 años y una chica de 16 años. El muchacho fue aprehendido y ella radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Es el quinto episodio de esta problemática.

Por Redacción

Este martes, en horas de la mañana, personal de Comando Patrullas Junin, fue enviado al domicilio de calle Derqui al 200,  ya que se recepcionó un llamado telefónico en el que se dió cuenta de un disturbio.

Arribados al lugar, observaron a un joven que golpeaba violentamente una puerta de la vivienda sindicada, el cual al notar la presencia de los uniformados siguió con su actitud por lo que se procedió a su aprehensión e identificación, resultando ser un menor de 17 años.

Se entrevistó también a quien vive en  la vivienda, una adolescente de 16 años quien contó que el aprehendido resultó ser su ex pareja y que se había presentado de malos modos, con intenciones de ingresar por la fuerza a la vivienda.

Ante esto, se procedió al traslado del aprehendido a la Comisaria Junin Primera donde fue procesado por averiguación de ilícito, con intervención de la UFI y J N° 10. Respecto de la mujer se la escoltó al asiento de la Comisaria de la Mujer y la Familia a los fines legales pertinentes.


Este es el quinto episodio grave de violencia de género que se toma conocimiento en los 17 días que va de 2018 y el cual, por sus características violentas, concluyó con un aprehendido.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-  en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.

El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad.

Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad.

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS