Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/01/2018

Productores piden saber si las compuertas del Carpincho están cerradas

Productores presentaron un documento en el Concejo Deliberante que hay versiones extraoficiales que indican que las compuertas estarían cerradas. Reclaman ante las autoridades provinciales que se tomen las medidas necesarias.

Por Redacción

Productores agropecuarios del partido de Junín les presentaron a los concejales oficialistas y opositores un documento donde expresan su preocupación por la actual situación hídrica de la Cuenca del Río Salado, como consecuencia de los perjuicios sufridos en las últimas inundaciones.

Así, reclaman ante las autoridades provinciales que se tomen las medidas necesarias respecto del manejo del agua, la regulación del sistema de compuertas y niveles de cota, en especial en el canal del Río Salado. 

Específicamente, el documento de los productores insta a que se informe cuál es el nivel de cota existente en la Laguna de Gómez y en la de El Carpincho, y si las compuertas de regulación del agua de El Carpincho se encuentran cerradas. 

"Como directos afectados por la situación, que involucra nuestra fuente de trabajo y de muchas familias vinculadas directa e indirectamente a la actividad, como la productividad de los suelos y la rentabilidad de las explotaciones, hacemos llegar a quienes nos representan nuestra preocupación por esta cuestión, a cuyo efecto solicitamos que intercedan y peticionen por ante las autoridades provinciales competen a fin de que aclaran y tomen decisiones respecto del manejo del agua, la regulación del sistema de compuertas y niveles de cota, en particular, del Río Salado", se destaca en el texto.

Y agregan que "resulta prudente tomar decisiones adecuadas, propicias y a tiempo, a fin de prevenir, aventar  o morigerar el impacto frente a eventuales hechos naturales que pudieran producirse o repetirse. Resulta neurálgica la situación en que se encuentran las compuertas de la laguna El Carpincho", dado que "versiones extraoficiales indicarían que dichas presas de regulación se encontrarían cerradas".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS