Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/10/2018

La Coalición Cívica de Junín cerró filas en defensa de Carrió

A través de un comunicado y por las redes sociales respondieron al senador Gustavo Traverso por sus críticas hacia la fundadora del espacio político.

Por Redacción

La Coalición Cívica Junín emitió un comunicado de prensa en el cual cuestionaron y respondieron a expresiones del senador provincial Gustavo Traverso.  En el mismo expresaron que “hemos visto con cierto estupor en estos días una nota de opinión del actual senador provincial de Unidad Ciudadanay ex concejal y candidato a intendente del Frente para la Victoria, el Sr. Gustavo Traverso, en la cual vierte críticas variadas sobre la figura de la líder de nuestro Partido Coalición Cívica ARI, la Dra. Elisa Carrió. En dicha columna tilda a Lilita de “defensora del orden oligárquico y del origen siniestro del poder de terratenientes, banqueros y financistas….” (sic) amén de repetir el típico improperio de “gorila” y pararse desde una posición supuestamente “progre” y cercana a los más humildes y a los derechos humanos”.

Ante esto, los integrantes en Junín de la Coalición Cívica expresaron que “ahora bien, sobre la historia política del ahora Senador, bien conocida por cierto en nuestra comunidad, no podemos dejar pasar por alto semejantes barbaridades que no respetan los antecedentes y las cualidades morales y políticas de la Dra. Carrió”.

“En ese sentido sólo le recordamos a Traverso que esta “gorda oligárquica” es la impulsora y autora de la normativa más destacada de los últimos años de la historia política argentina. Ilústrese Sr. Traverso sobre la actuación inicial de Lilita en los debates de la Convención Constituyente del año 1994 con la incorporación de los Tratados sobre Derechos Humanos y las nuevas garantías constitucionales. Vaya al Congreso de la Nación y verifique quién impulsó la anulación legislativa de las Leyes de obediencia debida, punto final e indulto. Siga estudiando y analice de donde proviene la primer iniciativa sobre Asignación Universal a la Niñez. Relea la doctrina humanista fundante del ARI y los principios republicanos de nuestro partido y, simplemente, pregúntese quién fue la primer denunciante en el año 2004 del saqueo de la obra pública del gobierno K que Ud. defendió y aun defiende. Seguramente estas son algunas pequeñas muestras de su equivocado y subjetivo análisis. Sabemos que es difícil esconder los archivos de su foto reciente con el corrupto de De Vido, pero sería preferible Señor Senador que escriba un mea culpa sobre ello antes que dedicarse a difamar y mentir sobre la figura de Carrió”, concluyó el documento de la Coalición Cívica de Junín.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica Junín, Rodrigo Esponda, a través de twitter también fijó su posición cuestionando al legislador provincial de Unidad Ciudadana



 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS