Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/10/2018

Tiene 14 años y llevaba entre sus ropas un revólver calibre 32

Quedó imputado de hurto. Fue trasladado a la Comisaría Primera y después entregado a un "mayor responsable" por disposición de la fiscalía del fuero de responsabilidad penal juvenil.

Por Redacción

Personal del Comando Patrullas junto a policías motorizados concurrieron a la esquina de avenidas San Martín y República, este domingo, por la tarde, luego de recibirse un llamado al servicio de emergencias 911.

En el lugar fue aprehendido un menor de 14 años de edad y al ser registrado, se le encontró un revólver calibre 32 quedando imputado por hurto y portación de arma de fuego, en una causa en la que tomò intervención el fiscal Matías Noberasco de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil en el departamento judicial de Junín.

Noberasco dispuso el inicio de actuaciones y que el menor sea entregado a un "mayor responsable".

Este episodio se suma se suma a otros que se vienen registrando con participación de menores, con mayor frecuencia desde julio. Hasta la fecha ya suman -desde el mes de julio- 72 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad. En octubre, ya son ocho los menores provcesados, uno de ellos por participar del abuso de una joven que conoció por facebook, hecho cometido en complicidad con otro joven mayor de edad.

SEPTIEMBRE

En septiembre fueron 22  los menores a los que se iniciaron causas judiciales.

En uno de ellos, un menor de 15 robó una heladería "Grido" de avenida Benito de Miguel 684 en septiembre, utilizando un revólver calibre 22 que le fue secuestrado durante el allanamiento en la vivienda donde vive.

AGOSTO

Fueron diez los menores procesados en  agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.

Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

EL BALANCE DE JULIO

En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.

En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil.  También han sido secuestradas armas blancas.

En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS