Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/10/2018

En busca de aumentar la recaudación, el municipio va a acarrear vehículos que no paguen el estacionamiento medido

"Aquellos vehículos que no cumplan con este pago (estacionamiento medido), son pasibles de multas e incluso acarreo del vehículo", expresó Martín Oca, supervisor del estacionamiento medido.

Por Redacción

En busca de aumentar la recaudación municipal, el municipio informó que los vehículos que no paguen el estacionamiento medido no sólo deberán pagar su correspondiente multa, sino que además serán acarreados al corralón municipal, donde deberán pagar canon para poder retirarlos.

Al respecto, Martín Oca, supervisor del estacionamiento medido, explicó que "en el marco de la nueva ordenanza que regula el estacionamiento en el centro de la ciudad, desde el municipio estamos llevando a cabo un importante trabajo para optimizar el espacio en esta zona. Una de las cuestiones que también se controla es el cumplimiento de pago del estacionamiento medido. En el marco de este control, aquellos vehículos que no cumplan con este pago, son pasibles de multas e incluso acarreo del vehículo". 

El funcionario recordó que "cuando un vehículo acumula infracciones es acarreado y llevado al predio municipal de seguridad vial. Para retirarlo, el infractor deberá pagar la multa correspondiente, pudiendo hacer en el término de las 24 horas con pago voluntario y pagando sólo la mitad de la multa".

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de control ciudadano,agregó que "hoy existe en Junín un parque automotor muy alto y con el objetivo de lograr una optimización del espacio público para estacionar es que llevamos a cabo este control. Buscamos un recambio permanente y una agilización del tránsito en esta zona. Es importante destacar que, los vehículos que son acarreados quedan resguardados en un predio municipal, hasta que el propietario del mismo este en condiciones de retirarlo".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS