Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/10/2018

Tras discutir, una mujer entregó las armas de su pareja a la policía

Lo hizo por temor a su integridad. El hecho constituyó otro episodio de violencia de género en nuestra ciudad, en este caso el número 109. Se inició una causa por tenencia ilegal de arma de guerra y de violencia familiar.

Por Redacción

Efectivos del comando Patrullas intervinieron en otro caso de violencia de género que terminó siendo caratulado como "Tenencia ilegal de arma de guerra y ley 12.569, violencia familia".

Todo ocurrió el domingo a las 21.25 cuando efectivos del Comando acudieron a una vivienda ubicada en avenida Circunvalación casi al 1120 1120 por una discusión de pareja.

En el lugar, una mujer de 25 años de edad contó que todo el día discutió con su pareja, un hombre de 27 años, el cual le habría ocasionado violencia verbal y psicológica, logrando que se retire del domicilio pero reconoció que tenía miedo sobre su integridad física aduciendo que su pareja tiene armas de fuego y que en ocasiones le habría apuntado, por lo que entregó a los policías las armas que estaban en la vivienda:  una escopeta marca Batán modelo 12/70, un revólver 38" con tres proyectiles intactos y una escopeta de dos caños de 16" sin marca visible.

Las armas fueron secuestradas por la policía y la mujer radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. La fiscalía 6, especializada en la temática de violencia de género, avaló el procedimiento y secuestro de las armas.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL desde enero del año pasado y teniendo en cuenta la cantidad de casos registrados entre la misma época de este 2018 con relación a 2017, los hechos de violencia de género aumentaron en la ciudad en más de un 70 por ciento, llegando al 77 por ciento.

Con este episodio ya suman 109 los casos de violencia de género gravísimos ocurridos en lo que va de 2018 en nuestra ciudad.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS