Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/10/2018

Ciclo lectivo 2019: anunciaron cuándo comenzarán las clases el año próximo

El Consejo Federal de Educación se reunió en Catamarca para anunciar la fecha de inicio del ciclo lectivo 2019. El mismo comenzará el 6 de marzo y concluirá alrededor del 12 de diciembre. Además acordaron mantener el objetivo de que se cumplan 186 días de clases.

Por Redacción

El Consejo Federal de Educación se reunió en Catamarca para anunció la fecha de inicio del ciclo lectivo 2019. El mismo comenzará el 6 de marzo y concluirá alrededor del 12 de diciembre. Además acordaron mantener el objetivo de que se cumplan 186 días de clases.

Los ministros de Educación de todo el país, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nacional, Alejandro Finocchiaro, mantuvieron un encuentro en lo que fue la 90° edición del Consejo Federal de Educación.

Durante lunes y martes, resolvieron que el ciclo lectivo 2019 comience el 6 de marzo y que cierre alrededor del 13 de diciembre. En este aspecto, cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos.

Las clases empezarán luego del feriado de Carnaval y el objetivo de las autoridades será otra vez llegar a los 186 días de clases. Esa meta se fijó para este 2018 pero no se cumplirá como se pensó originalmente debido a los paros convocados por docentes en reclamo de aumento salarial, mejores condiciones edilicias y mayor presupuesto.

La planificación tiene tres días menos que la que se desarrolla en la actualidad, que comenzó el 5 de marzo y terminará el 19 de diciembre, con receso invernal entre el 16 y el 27 de julio. El actual ciclo lectivo 2018 constó -o debería constar- de 189 días, a los que hay que descontarle, a la fecha, 27 días perdidos por medidas de fuerza -provinciales y nacionales- en todas las escuelas bonaerenses. Todavía pueden ser más.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS