Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/10/2018

En la antesala de los 100 años del distrito, Conocchiari pidió "zanjar las grietas y tirar para un mismo lado"

A horas del comienzo de los festejos por el centenario, que contará con un programa variado desde hoy y hasta el domingo, el Intendente de Leandro N. Alemrealizó un balance de los logros y manifestó el deseo de que la comunidad se una y disfrute de una celebración genuina.

Por Redacción

En la previa del centenario del distrito de Leandro N. Alem, que se celebrará el próximo domingo 28 en Vedia, pero que contará un programa de actividades desde este viernes, el intendente Alberto Conocchiari se mostró expectante ante los festejos y manifestó el deseo de que la comunidad pueda zanjar las grietas y unirse para disfrutar de una celebración propia y genuina.

En diálogo con Cuarto Político el mandatario detalló las actividades que formarán parte de estos tres días de cierre y que se suman a las que en forma itinerante se fueron llevando en cada una de las localidades del distrito. "Va a ser una celebración muy linda, invitamos a todos a que lo disfruten; es un momento para compartir, donde vamos a intentar rememorar estos 100 años de historia y a homenajear a todos los que construyeron este siglo de vida, personas que cumplieron roles fundacionales y que se han destacado", expresó.

De esta manera, la consideró "una oportunidad magnifica para que sea un momento de encuentro, un quiebre; para zanjar las diferencias tirando todos para el mismo lado y para darnos la oportunidad de llevarlo a la práctica". "Que la comunidad la sienta como propia y que hagamos una celebración genuina y honesta", agregó.

Si bien Conocchiari admitió que "el momento no es fácil y que es complicado hablar de alegría cuando la situación pone a prueba muchas cosas, podemos permitirnos un momento de encuentro para celebrar tantos logros". "Tenemos un municipio saneado, administrado a conciencia y que demuestra que el esfuerzo y la honestidad dan sus frutos", subrayó.

Inauguración de la Terapia en el Hospital

El mandatario también se refirió a la inauguración de las obras de salud en el Hospital, que se llevarán a cabo el domingo, y que incluyen la Unidad de Terapia Intensiva, Guardia, Emergencias, un Showroom, Laboratorio de Análisis y Sala de Oobservación. "No es una reforma edilicia, es una reforma cualitativa, de complejidad, donde damos un salto de calidad con el eje siempre puesto en mejorar la atención de la salud", manifestó.

En este marco destacó los avances en salud en todo el distrito y expresó: "Estamos muy complacidos, orgullosos de este logro, es un esfuerzo muy grande de administración y esto refleja lo que siempre predicamos, la importancia de una buena administración, donde no hay deudas y todo se vuelca a prestaciones concretas".

Por último, hizo hincapié en el crecimiento en todas las áreas en general y adelantó algunos anuncios para el acto oficial, al tiempo que ratificó el compromiso para continuar con las distintas obras y planificaciones en pos de que el distrito siga creciendo.

Programa de los festejos:

VIERNES 26: 19 HS, MISA DE ACCIÓN DE GRACIA EN LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE VEDIA.

SÁBADO 27:

10:30 HS. CAMINATA DESDE PLAZA RIVADAVIA.
MUESTRAS Y STAND DE CADA LOCALIDAD.

17:00 HS. BALLET Y ARTISTAS DISTRITALES

EL FOLKLORE CON KAYMANTA

PARA LOS MAS JÓVENES, EL CIERRE CON K.R.B.

DOMINGO 28:

10:30 HS. HOSPITAL MUNICIPAL.

ACTO INAUGURACIÓN TERAPIA INTENSIVA, LABORATORIOS, NUEVA GUARDIA, SHOKROOM.

13:00 HS. FRENTE AL HOGAR DE ABUELOS

ALMUERZO A LA CANASTA
SERVICIO DE CANTINA.

17:30 HS. GRAN DESFILE POR LA AVENIDA DUNCKLER

BANDA CÍVICO MILITAR DE JUNIN
SORPRESAS.

19:00 HORAS PLAZA RIVADAVIA

GRAN TORTA DEL CENTENARIO

LA VOZ Y LA DULZURA DE TORMENTA

PRESENTACIÓN DEL BALLET, "TEMPO TANGO" BAJO LA DIRECCIÓN DE NACHO GONZALEZ CANO ORIUNDO DE JUAN B. ALBERDI Y CON LA PRESENCIA DE “LA CHIPI”, INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE TINELLI.

Y UN CIERRE PARA TODAS LAS EDADES CON LA PRESENTACIÓN DE "DESTINO SAN JAVIER".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS