Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/10/2018

Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas para lunes y martes

Es en rechazo al aumento salarial por decreto que impuso el gobierno de María Eugenia Vidal. El aumento autorizado por Vidal llega al 19 % -incluye todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que eleva la suba a 20,7%.

Por Redacción

El Frente de Unidad Docente anunció un paro de 48 horas para el próximos lunes y martes en rechazo del aumento salarial por decreto que impuso el gobierno de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Los sindicatos aseguran que la Gobernadora resolvió de forma "unilateral" un incremento del 19% cuando, según sus estimaciones, la inflación en lo que va del año asciende a los 31 puntos. Una vez que se concreto la medida, serán 24 los días de paro en lo que va del año.

De esta forma, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba); la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) llevarán adelante la medida de fuerza que afectará a los 4,5 millones de estudiantes del territorio bonaerense.

El aumento autorizado por Vidal llega al 19 % -incluye todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que eleva la suba a 20,7%. Si bien desde el gobierno bonaerense afirmaron que la negociación no está cerrada, los gremios catalogaron el aumento de "miseria".

En rigor, hace tiempo que los sindicatos y el Gobierno no se reúnen para discutir la suba salarial, y aún no hay una nueva fecha de negociación.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS