Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/10/2018

Organizaciones feministas se pronunciaron contra los femicidios

Se recordó a todas las mujeres víctimas de actos violentos en nuestra ciudad. Pronunciamiento de la asamblea de mujeres, lesbianas, travestis y trans de Junín.

Por Redacción

En la noche de este viernes se realizó una concentración y marcha en las calles céntricas de organizaciones feministas repudiendo los femicidios y la violencia de género.

La Asamblea de mujeres, lesbianas, travestis y trans de Junín emitieron un comunicado titulado "Tocan a una respondemos todas", en donde indicaron que "en Junín, en quince días, se cometieron distintos abusos sexuales a mujeres y un femicidio. Éstos son síntomas que ponen en evidencia y naturalizan la violencia que desatan el capitalismo y el patriarcado hacia las mujeres y que tienen como brazo ejecutor a los hombres, muchos de ellos “buenos vecinos”, profesionales, padres, pero que no son ajenos a la violencia machista y la ejercen día a día desde micromachismos que no decodificamos en lo cotidiano y terminan materializándose en violencia física o femicidios".

"El femicidio de Carina es la consecuencia extrema del castigo por decidir sobre su vida, y a través de ella busca disciplinar a todas las mujeres que queremos gozar y disfrutar de nuestro cuerpo, que queremos que el trabajo domestico no sea gratuito, que deseamos caminar sin miedo, que parir sea respetado, que la maternidad sea deseada y no obligatoria, que el aborto sea legal seguro y gratuito", señaló la asamblea en este comunicado que fue leído durante la marcha cumplida en la zona céntrica con punto de concentración en la plaza "25 de Mayo".

En otro tramo señalan que no se trató de un crimen pasional sino que fue femicidio porque "Carina no pudo decidir. Fue un hombre que tomo el cuerpo de una mujer y decidió arbitrariamente terminar con su vida. La pasión que se quiere marcar, es lo más alejado del amor consensuado entre dos personas". ´

" Repudiamos el luto institucional meramente formal que no propone la reflexión colectiva sobre las causas del femicidio", dice el comunicado en otro de sus párrafos.

Por último expresan: "Exigimos al estado y sus instituciones formales e informales que generen políticas públicas para prevenir concientizar y atender la violencia que se desata hacia las mujeres y niñas. Por último llamamos a la sociedad a repensar estos roles sociales. Vivas y libres nos queremos. Ni una menos. El estado es responsable"


TRANSMISION EN VIVO DE JUNINDIGITAL

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS