Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/11/2018

La Mesa Nacional de Caminos analizó la situación de la red vial juninense

La seccional Junín de la Federación Agraria Argentina participó del encuentro realizado en Capital Federal. Se abordaron las realidades que se viven en distintas provincias argentinas con relación a los caminos de la producción.

 

Por Redacción

Se desarrolló en la Asociación de carreteras la reunión de la Mesa Nacional de Caminos integrada por entidades como FADA, FAA, Coninagro, Fundación Barbechando, Sociedad Rural Argentina, Cámara de contratitas, intendente y secretario de Las Flores y la diputada por Entre Ríos Alicia Fregonese, además de dirigentes agropecuarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. La reunión duró tres horas en calle Paseo Colon 823 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad se abordó el tema de los camins rurales de Junín y su situación actual. Desde Federación Agraria Argentina seccional Junín se comentó que el distrito de Las Flores expuso que destina 70% tasa a red vial y se encarga el municipio sin problemas atendiendo 1,400 km de red. En la provincia de Entre Rios no se cobra red vial, consecuentemente el servicio es deficiente y ayudan los productores en ciudades como Viale por lo que la legisladora entrerriana comentó que su intención es organizar consorcios. En el caso de la provincia de Córdoba, tampoco se cobra red vial pero allí está vigente la ley de consorcio provincial 6233.

En la provincia de Córdoba  hay 289 consorcios. Son locales y regionales y han hecho planificación de trabajo con Vialidad provincial y en todos se cuenta con el asesoramiento de un ingeniero vial.

Como conclusiones del encuentro, se determinó hacer un comunicado de la reunión y además iniciar una campaña de difusión del estado de los caminos y acercar todo el material a los municipios que estén interesados. Además se acordó  hacer campaña de concientización del uso responsable de los caminos por parte de los usuarios ( por medio de fotos, videos.y publicidad en general), instando a bajar la aplicación de FADA, realizando tareas de identificación de caminos y campos. También se propuso la elaboración de todas las entidades del agro.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS