Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/11/2018

Desde Federación Agraria cuestionan la política impositiva provincial

Denuncian que por el contexto económico tuvieron que cerrar tambos y granjas porcinas. Afirman que la exención del Inmobiliario alcanza a muy pocos productores.

Por Redacción

A través de un comunicado de prensa, desde Federación Agraria Argentina se cuestionó la política impositiva de la provincia de Buenos Aires. 

Al respecto indicaron desde la entidad agraria que "el aumento del 38 % del inmobiliario  es aun muy significativa en los campos recientemente revaluados, considerando que el año pasado tuvimos un incremento del 60% por encima de la inflación. Este año el campo sufrió sequía;temporal; perdidas de pasturas: animales; sumado al contexto económico que por falta de financiamiento tuvieron que cerrar tambos y granjas porcinas".

Agregaron en la nota que "la exención de inmobiliario para 50 hectáreas y la facturación que no exceda de $ 4.800.000 esta acotada a muy pocos productores. Han excluido a muchas pequeñas actividades. Son mentiras que el aumento representa $99 por mes, ese es otro mensaje mal intencionado del gobierno de la provincia de Buenos Aires para enfrentarnos con la sociedad".

on respecto a Ingresos Brutos, Federación Agraria sostiene que "se redujo minímamente 0.,25%  y se continúa con la alícuota 0% para aquellos que facturen menos de $ 4.800.000, todo sujeto al nomenclador Naibb / 18. Entiendase esto ultimo, pocas actividades agropecuarias contempladas".

"Los productores de la provincia de Buenos Aires tenemos los campos para producir y no para un negocio inmobiliario., por ello desde FAA decimos que el campo bonaerence esta soportando la feroz presión tributaria que se recuerde. Decimos basta!!", enfatizaron en la nota de prensa.

Reclaman en el mismo comunicado que "necesitamos políticas dirigidas a la producción en pequeña escala. Esta situación lleva definitivamente a la desparición de productos. La Argentina tiene todo su potencial en el campo y su gente . Falta decisión política para que se resuelvan nuestros problemas. El impuesto inmobiliario es mucho mas significativo que ingresos brutos. Es decir mucho mas plata.  Ademas el buen cumplimiento en inmobiliario es 15%. Mientras que el inmobiliario complementario ( castiga a quienes son titulas varias parcelas pequeñas). Es solo el 5%", concluyeron los dirigentes agropecuarios.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS