Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/11/2018

Realizan pintadas nazis en el local del Partido Comunista

El inmueble de Alsina y Bolivia fue vandalizado con pintadas de cruces esvásticas. Comunido del Partido Comunista. Enérgico rechazo de la Casa del Pueblo, Socialismo para la Victoria,  Junín Bicentenario,  Unidad Ciudadana y de la UCR.

Por Redacción

Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista repudiaron enérgicamente lo que consideran un "el ataque y escracho cobarde realizados en la madrugada del domingo hacia nuestro local de la calle Alsina y Bolivia".

"Este tipo de acción -se indicó desde el espacio político-, forma parte del avance de la derecha fascista en Nuestra América y se enmarca en un clima donde el Gobierno, ha instaurado diferentes mecanismos de represión y persecución a lxs luchadores, para amedrentar a las organizaciones sociales y políticas que resistimos este avance".

"Ante este atropello, creemos que es necesario la unidad de los sectores del campo popular para contrarrestar a este enemigo", concluyó el comunicado del Partido Comunista.

RECHAZO Y SOLIDARIDAD

A través de un comunicado de prensa, la Casa del Pueblo, Socialismo para la Victoria y Junín Bicentenario expresaron su más enérgico repudio y condena al vandalismo perpetrado contra la sede del Partido Comunista en nuestra ciudad, ubicado en calle Alsina y Bolivia.

"El ataque sufrido por este espacio político nos preocupa y por lo tanto pedimos a las autoridades que se investigue para dar con los autores materiales e intelectuales", se indicó en la nota de prensa.

Agrega el comunicado que "este accionar no se condice con el espíritu democrático y se produce justamente en este 2018 en que se cumplen 35 años de la recuperación de la democracia, una victoria que costó vidas de miles de argentinos . Nos recuerda un pasado que debemos desterrar para siempre".

"Los violentos y los intolerantes no pueden tener cabida en nuestra sociedad. Nos solidarizamos con todos los militantes y dirigencia del Partido Comunista en este momento amargo", concluyeron en el comunicado conjunto la Casa del Pueblo, Socialismo para la Victoria y Junín Bicentenario.

UNIDAD CIUDADANA REPUDIA Y SE SOLIDARIZA CON EL PC POR LOS ATAQUES FASCISTAS SUFRIDOS

Desde Unidad Ciudadana Junín "repudiamos el ataque y escrache fascista perpetrado en la madrugada del último domingo hacia las instalaciones del local del Partido Comunista, ubicado en la intersección de las calles Alsina y Bolivia. Consideramos que estos ataques y muestras de fascismo e intolerancia no son hechos aislados, sino que se enmarcan en un contexto social de violencia y persecución hacia todos aquellos que se opongan a las políticas neoliberales  de Cambiemos", indicaron en un comunicado de prensa.

Agregaron desde Unidad Ciudadana que "es una constante creciente que todos aquellos sectores que nos oponemos a las políticas neoliberales perpetradas por el oficialismo tanto a nivel nacional, provincial como local, seamos estigmatizados, discriminados y blanco de  ataques que nos retrotraen a una época triste y oscura de nuestro país".

Desde Unidad Ciudadana Junín "sostenemos que estos ataques en las sombras no son contra un partido político sino contra la democracia, que es el debate abierto y se resuelve con la participación en las urnas. No es menor que estos ataques se dan en un clima donde el Gobierno Nacional ha instaurado diferentes mecanismos de represión y persecución para amedrentar a las organizaciones sociales y políticas. Acompañados por una oleada de violencia que ha resurgido desde el 10 de diciembre de 2015, donde desde quienes nos gobiernan incentivan  el gatillo fácil, la justicia por mano propia e incluso al punto de incentivar que la población civil esté armada", expresaron en la nota de prensa.

Nos solidarizamos con el Partido Comunista, esperamos que el repudio y rechazo a estos actos fascistas sea por igual  del conjunto de los partidos políticos, ya que atentan contra la Democracia Argentina.

LA UCR JUNIN SUMO SU REPUDIO A LAS PINTADAS NAZIS EN LA SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA

El comité radical "Hipólito Yrigoyen" de Junín, se sumó a las expresiones de repudio y condenó los hechos que son de público conocimiento contra la sede del Partido Comunista en nuestra ciudad. 

Desde las autoridades del radicalismo local manifestaron que "nuestro partido es sinónimo de garantía institucional, pluralidad de pensamiento, libertad de expresión y lucha por los valores democráticos. Por eso, vemos con dolor e indignación el ataque sufrido por personas que no han entendido el sacrificio que significó la consolidación de la democracia que gozamos desde hace 35 años en el país".

En tanto, agregaron que "situaciones como estas nos recuerdan la intolerancia y la violencia propia de un tiempo al que no queremos volver nunca más, que tanto dolor nos causó a todos los argentinos. Entendemos que una sociedad crece en base al diálogo y al intercambio de ideas, nunca desde la violencia".  

Finalmente, la UCR Junín destacó que "nos ponemos a disposición de las autoridades y militantes del partido comunista y bregamos por el rápido accionar de la justicia y el esclarecimiento del hecho".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS