Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/11/2018

Intento de abuso contra la menor de 16 años: Fue aprehendido un taxista

Se concretó este lunes. La DDI Junín allanó su vivienda. Se trata de un taxista que cumple tareas en la parad "El Triángulo". Cámaras de seguridad serían claves en la tarea investigativa profunda que realiza la fiscal Fernanda Sánchez con el grupo de detectives de la DDI.

Por Redacción

Un nuevo capítulo se abrió este lunes en el caso que conmovió a nuestra ciudad ocurrido en la madrugada del domingo 4 de noviembre donde fue agredida una menor de 16 años en calle Chile, cruzando la ruta nacional 188 a 500 metros.

Un hombre de 35 años fue aprehendido este mediodía en Remedios Escalada de San Martín y Quintana y en la tarde de este lunes se realizó, por parte de efectivos de la DDI Junín, un allanamiento en su vivienda de calle Avellaneda casi esquina Lartigau. El sujeto es taxista y cumpliría tareas en la parada de taxi "El Triángulo".

En el allanamiento fueron secuestrados celulares, un GPS y prendas de vestir. El hombre fue trasladado a una dependencia de la zona dado que estaría involucrado en la causa de intento de abuso y lesiones leves a una menor de 16 años ocurrido en la madrugada del domingo 4 de este mes.

La fiscal Fernanda Sánchez siguió trabajando intensamente en los últimos días, avanzando en la investigación. Dichos pasos investigativos también estuvieron sustentados en la observación de cámaras de seguridad del presunto recorrido que realizó el automóvil en el que iban la menor junto al autor de la agresión.

La última novedad oficial se había registrado el pasado martes 6 cuando fue informado oficialmente que en la jornada del lunes 5,  cuando fue informado desde el área de prensa de Fiscalía General que  el titular del Juzgado de Garantías n° 1, doctor José Raúl Lucchini -al resolver el pedido de la fiscal Fernanda Sánchez- dispuso hacer efectiva la conversión de la simple aprehensión en detención del imputado Nicolás Augusto Tallone por el delito contra la integridad sexual (abuso sexual con acceso carnal),  en grado de tentativa, en los términos del art. 119 tercer párrafo y 42 del Código Penal y lesiones leves (art.89 del Cód. Penal) todo en concurso real (art. 55 del mismo ordenamiento de fondo).

La resolución del magistrado fue adoptada en el marco de la IPP 04-00-010601-18 que tramita por ante la Fiscalía 6 del departamento judicial Junín y cumplidas las notificaciones remitió las actuaciones a la Fiscalía interviniente a los fines de la prosecución de la investigación.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS