Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/11/2018

"En este país los que producen y trabajan son castigados", advierten desde la Sociedad Rural de Junín

Así lo expresó a Junín Digital Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín, consultado respecto al aumento del Inmobilario Rural estipulados en un 38% previsto en el Presupuesto bonaerense para el 2019.

Por Redacción

Con los nuevos lineamientos de lo que será el Presupuesto 2019 sobre la mesa, desde el sector agropecuario se mostraron alerta ante la nueva presión impositiva con un porcentaje de aumento del Inmobilario Rural estipulados en un 38%, que contempla además una compensación a la mitad de la alícuota en Ingresos Brutos para el agro, que pasará de 1,5 a 0,75%.

En esta línea, Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín, aseguró a Junín Digital que "el aumento nos parece excesivo. El año pasado nos subió un 50% y ahora un 38%. Y en 2017 además subieron las bases imponibles, que se suman a las retenciones de este año".

"Nos vemos muy afectados por la suba de impuestos. Estamos renegando con las inclemencias climática, los rendimientos, el aumento de los costos de producción y no tenemos acceso al financiamiento por las altas tasas", sintetizó el dirigente rural.

Según explicó, "el productor siembra con unas tasas muy altas y el Estado no hace su trabajo que es reducir el gasto. El aumento es excesivo, el sector agropecuario no puede seguir pagando los platos rotos de la política". 

"Lo mismo está sucediendo con el sector industrial. Pareciera que en este país los que producen y trabajan son castigados. El sector privado no puede crecer, la actividad cae y entramos en recesión. La única manera de que mejore es que el país produzca más y se invierta. Seguir exprimiendo al sector agropecuario no nos va a llevar a ningún lado", concluyó. 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS