Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2018

Petricio no declaró ante la fiscal y Sánchez solicitó al Juez de Garantías que dicte su detención

El taxista quedó imputado del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real. Por el momento tiene un defensor oficial. Hubo conferencia de prensa donde no se pudieron brindar mayores detalles y se dijo que se trata de una causa compleja. La funcionaria judicial sostuvo que se concedió la libertad a Tallone ya que se comprobó que no existen riesgos de ocultamientos de pruebas.

Por Redacción


Con asistencia de defensor oficial, Cristian Emiliano Petricio hizo uso del derecho de abstenerse de declarar ante la fiscal Fernanda Sánchez, ya que esta mañana compareció ante la funcionaria judicial.

Petricio es soltero, de 35 años de edad, domiciliado en Junín, y luego del trámite judicial que concluyó pasado el mediodía de este miércoles,  la fiscal Fernanda Sánchez solicitó en el marco de la IPP 04-00-010601-18 al Juez de Garantías doctor José Raúl Lucchini, la conversión en detención de la aprehensión del nombrado.

Se imputa a Petricio la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa y lesiones leves, en concurso real, en los términos de los arts. 119, tercer párrafo, 42, 89 y 55 del Código Penal, por el hecho acaecido en Junín, en la madrugada del 4 del corriente, en perjuicio de una menor de 16 años.

Muy temprano por la mañana se desarrolló una conferencia de prensa de parte de la fiscal Fernanda Sánchez y los abogados de la menor de 16 años doctores Nicolás Cornaglia y Giselle Marabini quienes indicaron que aún se sigue sumando pruebas y que la jovencita "sigue en estado de shock por lo que no se pueden sacar conclusiones. Mucho más no podemos decir al respecto".

El abogado patrocinante de la familia de la adolescente dijo que Tallone a pesar de su libertad, no queda afuera del lugar de la escena según "el conocimiento de la víctima" afirmó.

Sánchez dijo que hay muchas variantes que se deben atender. "Sacar a alguien de la causa en este momento resulta prematuro porque son muchas las cuestiones a analizar con las pruebas incorporadas a la causa. Esencialmente pensemos en la víctima. cada una de las palabas que podemos decir trasciende el proceso en sí mismo y se mete en la vida de esa persona a la que debemos respetar", afirmó la fiscal



Sánchez indicó que el proceso sigue en la recolección de pruebas aún con el imputado detenido, y la "fiscalía debe resguardar la prueba y no se deben perder de vista los derechos que cada uno tiene. En este caso en particular la prueba indica que el imputado -en relación a Nicolás Tallone- podía permanecer el resto del trámite del proceso en libertad, sin temor a que se oculten pruebas o ese proceso sea vulnerado, por lo cual está en condiciones de recuperar y transitar el resto del proceso en libertad así se lo hicimos saber al juez de garantías", expresó Sánchez en una conferencia de prensa, donde también estuvo aunque no participó el fiscal general Juan Manuel Mastrorilli.

La fiscal y los abogados representantes de la menor basaron todas sus declaraciones en términos técnicos, jurídicos y legales pero no ampliaron ni profundizaron lo que ya se conocía a través de fuentes confiables.


 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS