Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2018

Gimnasia (LP) recibe a Ciclista desde las 21 horas

El Verdirrojo busca su primera victoria como visitante, en tanto que El Lobo aún ganó en sus cinco presentaciones. Dirigen Cristian Salguero, Cristian Díaz y Carla Domingo.

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Ciclista Juninense se miden este miércoles a las 21 horas, en el Estadio Víctor Nethol con el arbitraje de Cristian Salguero, Cristian Díaz y Carla Domingo.

El Lobo no ganó en las cinco presentaciones de la presente temporada y se ubica último en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Sur, en tanto que El Verdirrojo tiene récord de 3-3, aunque en condición de visitante cayó ante Estudiantes de Olavarría y Tomás de Rocamora.

El único juego en el que se enfrentaron en la  temporada fue en El Coliseo donde los de Junín se impusieron por 90 a 76.

El dato: De local Gimnasia tiene un muy bajo promedio, convirtiendo 66.5 puntos y permitiendo 87.5 en contra. Y justamente en casa es donde ha sufrido las derrotas más duras en este arranque de campaña: 87-68 contra Estudiantes (-19 de diferencia) y 88-65 frente a Platense (-23).

El dato también es que Ciclista no conoce la victoria fuera de casa en esta temporada. Si bien por el momento tan solo ha disputado en la ruta dos partidos, ambos fueron con derrota (74-71 ante Estudiantes en Olavarría y 82-67 contra Rocamora en Concepción).

Gimnasia y Ciclista se han enfrentado dos veces la temporada pasada 2017/18, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno y sabiendo que en ambas ocasiones salió ganador el local de turno. En esta oportunidad se viene repitiendo esa tendencia porque Ciclista ya le ganó al Lobo en este arranque de 2018/19 cuando ambos se enfrentaron en Junín.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS