Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2018

El Mercado Cooperativo y Solidario cumple seis años

Habrá una nueva feria este sábado en la plaza Sarmiento del Barrio Belgrano. "El Mercado Cooperativo hoy es una demanda de vecinos y consumidores", destacaron sus organizadores.

Por Redacción

Este mes de noviembre de 2018 se cumplen los primeros seis años del Mercado Cooperativo y Solidario, por lo tanto, sus organizadores expresaron el deseo de compartir "junto a tantos amigos que nos acompañaron durante estos años - productores, consumidores, instituciones- la alegría de seguir por este camino de convicciones colectivas. Los esperamos en la edición mensual el sábado 17/11 en Plaza Sarmiento, del Barrio Villa Belgrano para compartir el festejo junto a los emprendedores de la economía social y la agricultura familiar", se destacó.

Destacaron que "desde el año 2012 el Mercado Cooperativo y Solidario es un espacio de comercialización solidaria que convoca a los productores de la economía social y solidaria y la agricultura familiar de Junín.  El proyecto cumple su sexto aniversario como espacio autogestivo que busca promover el fortalecimiento de las prácticas democráticas, la promoción y recreación de ámbitos para la construcción de una economía social y solidaria, y la protección de los derechos de los productores y de los consumidores".

"A lo largo de su nutrida historia de vida -agregaron- hemos recorrido diferentes barrios de nuestra ciudad, articulando y trabajando en conjunto con otras instituciones de la sociedad civil.  En estos años hemos desarrollado y diseñado un proyecto propio, con la impronta y la interdisciplina de todos los saberes de las personas que integramos la Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy”.

Pusieron de relieve que "el sostenimiento de esta propuesta demuestra el compromiso, tanto con los productores como con los consumidores, donde trabajamos por otra forma de ejercer el consumo: directo del productor al consumidor, producción con trabajo digno y a un precio justo sin intermediarios. En cada jornada mostramos una forma diferente de producir, comprar, vender e intercambiar; donde se ponen en valor la producción de alimentos, el impacto de las economías locales en sus territorios y el trabajo de los pequeños productores".

Consideraron que "el Mercado Cooperativo hoy es una demanda de vecinos y consumidores. La visibilización de los productores locales de alimentos y verduras de estación, es una respuesta a la búsqueda de nuevas formas de consumo y de acceso a los alimentos frescos. En cada edición se pueden encontrar en cada puesto lo mejor de verduras de estación, miel pura, quesos, panificados, alimentos vegetarianos, plantas nativas, plantines de aromáticas y cactus, harina integral, condimentos y disecados, huevos frescos, dulces y conservas, repostería y golosinas artesanales, productos regionales, semillas, pastas, galletitas, granola y turrones, cosmética natural, tartas y sándwiches, etc."

Recordaron que "como todos los meses este sábado 17/11 los esperamos en Plaza Sarmiento, en calles Siria y Borges del Barrio Villa Belgrano desde las 8.30 a las 13.30hs. Recordamos además que durante la semana previa desde el martes 13/11 al viernes 16/11 se reserva el Bolsón Cooperativo de verduras de estación en Gral. Paz 446 de 9.30 a 14, que luego se retira el sábado en el Mercado".
.
Desde la comisión organizadora de la que forman parte productores asociados del Colectivo Juana Azurduy, e instituciones vinculadas al sector que  acompañan en la coordinación,  invitaron  a acceder en esta oportunidad, y con motivo de la celebración, a las promociones que se estarán anunciando mediante redes sociales.

Se puede seguir en facebook: colectivojuana.azurduy/ o vía email colectivojuanaazurduy@gmail.com, para saber sobre el calendario de ediciones.

Sitio web: www.juanaazurduyjunin.com.ar  Sede:  Gral. Paz 446.

 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS