Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2018

Veloz intervención de policías logran salvar la vida de un hombre

Había sufrido un paro cardíaco en la avenida República a dos kilómetros y medio de la ruta 188. Ante la demora, una mujer policía del Comando Patrullas le practicó maniobras de RCP y lo trasladaron en patrullero hasta que encontraron el móvil de Intermed

Por Redacción

En la tarde de este miércoles, de no haber sido por la decidida y eficaz intervención policial, otra hubiera sido la historia y el desenlace para un juninense.

Todo ocurrió cuando efectivos del Comando Patrullas acudieron a avenida República, pasando dos kilómetros y medio la ruta nacional 188, respondiendo a un llamado realizado al servicio de emergencia 911.

En el lugar se encontraron con un hombre, Miguel Antonio Burgos, de 52 años de edad el cual había tenido un paro cardíaco y mientras se aguardaba la ambulancia, ante la tardanza y la lejanía con la ciudad, la oficial Romina Demaría, sin dudarlo ni un segundo comprendiendo la importancia y necesidad de un rápida intervención, comienza a realizarse maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al hombre.

Posteriormente junto a su compañera María, y otros oficiales del Comando Patrulleros que concurrieron de apoyo, lo suben a un móvil policial y comienzan a trasladarlo hasta que unos trescientos metros después encuentran a la ambulancia de Intermed, realizan el traspaso y se hace el acompañamiento hasta el Hospital Interzonal quedando Burgos internado en recuperación. efectivos y móviles de Comando Patrullas, Policía Local y Policías motorizados hicieron la escolta a la ambulancia de Intermed permitiendo una llegada más veloz al "Abraham Piñeyro".

Decididamente un final feliz para una historia que podría haber tenido un triste final de no haber sido por la valerosa, eficaz, rápida y decidida intervención de los policías del Comando Patrullas de nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS