Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2018

Recuperan dos motos robadas, una de ellas robada hace dos años

Había sido sustraída el 27 de julio de 2016. La otra era conducida por un menor y había sido hurtada el 30 de octubre. 

 

Por Redacción

Este miércoles, personal del Comando Patrullas, en calle Azucenaga al 1120 aprehendió a un menor de 14 años que circulaba en una Mondial 110 que tenía pedido activo de secuestro desde el 30 de octubre a requerimiento de la Fiscalía 3.

La fiscalía de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil dispuso iniciar actuaciones por encubrimiento al menor que fue liberado posteriormente y entregado a sus padres, mientras que la moto fue secuestrada y derivada a la Comisaría Segunda.

En el segundo caso, efectivos del Grupo Motorizado de Policía Local junto con efectivos de la DDI en momentos que realizaba operativo “motochorros” en la intersección de la avenida Padre Respuela y General Villegas, interceptaron una moto Motomel 110 cc, conducida por un joven de 26 años de edad.

Al ser cursado los datos a radio estación Junín, se determinó que la moto presentaba pedido de secuestro activo por hurto de moto solicitado por la fiscalía 4 desde el 27 de julio de 2016.

El conductor y la moto fueron conducidos a la Comisaría Primera para realizar las actuaciones correspondientes.

86 MENORES PROCESADOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Este episodio se sumó a otros que se vienen registrando con participación de menores, con mayor frecuencia desde julio. Hasta la fecha ya suman -desde el mes de julio- 86 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad. En noviembre ya van diez menores imputados por distintos ilícitos.

En octubre, fueron 17 los menores procesados, uno de ellos por participar del abuso de una joven que conoció por facebook, hecho cometido en complicidad con otro joven mayor de edad.

SEPTIEMBRE

En septiembre fueron 22  los menores a los que se iniciaron causas judiciales.

En uno de ellos, un menor de 15 robó una heladería "Grido" de avenida Benito de Miguel 684 en septiembre, utilizando un revólver calibre 22 que le fue secuestrado durante el allanamiento en la vivienda donde vive.

AGOSTO

Fueron diez los menores procesados en  agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.

Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

EL BALANCE DE JULIO

En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.

En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil.  También han sido secuestradas armas blancas.

En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS