Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2018

Un menor de 16 años atacó a la policía y rompió un patrullero

Sucedió en el barrio "San Martín". El sector es considerado como una de las zonas conflictivas de la ciudad dado que los móviles policiales suelen ser atacados a pedradas en el lugar. Ya son 85 los menores procesados en la segunda mitad del año.

Por Redacción

Un nuevo caso de delincuencia juvenil, es decir un menor involucrado en un accionar ilicito, se registró en nuestra ciduad en la jornada de ayer martes. Todo comenzó cuando policías de Comando Patrullas y motorizados, persiguieron a dos sujetos en una Corven 110 tras cursarse un alerta radial, los cuales coincidían en descripción con los autores de la sustracción de una moto en calle Batilana al 240, ocurrida momentos antes y que había sido comunicada al servicio de emergencias 911.

La persecución los lleva a una vivienda de calle Dulbecco al 780 donde los policías se entrevistan con el padre del conductor de la moto, un hombre de 41 años, el cual muestra la documentación que acredita la propiedad de la moto.

Al retirarse de la vivienda, los policías comenzaron a ser agredidos por el hijo del hombre, un adolescente de 16 años quien comienza a arrojar piedras  y provoca el astillamiento del vidrio del retrovisor del lateral derecho de uno de los patrulleros, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Por tratarse el barrio donde estaban de una de las zonas consideradas conflictivas en Junín, los policías optaron por retirarse ya que suelen ser frecuentes los ataques a móviles policiales a pedradas en esos sectores.

Se informó de lo sucedido a la fiscalía 12, de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil de lo ocurrido y posteriormente el menor fue notificado del inicio de una causa por daño en concurso real.

85 MENORES PROCESADOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Este episodio se sumó a otros que se vienen registrando con participación de menores, con mayor frecuencia desde julio. Hasta la fecha ya suman -desde el mes de julio- 85 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad. En noviembre ya van nueve menores imputados por distintos ilícitos.

En octubre, fueron 17 los menores procesados, uno de ellos por participar del abuso de una joven que conoció por facebook, hecho cometido en complicidad con otro joven mayor de edad.

SEPTIEMBRE

En septiembre fueron 22  los menores a los que se iniciaron causas judiciales.

En uno de ellos, un menor de 15 robó una heladería "Grido" de avenida Benito de Miguel 684 en septiembre, utilizando un revólver calibre 22 que le fue secuestrado durante el allanamiento en la vivienda donde vive.

AGOSTO

Fueron diez los menores procesados en  agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.

Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

EL BALANCE DE JULIO

En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.

En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil.  También han sido secuestradas armas blancas.

En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS