Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/11/2018

Docentes bonaerenses refuerzan su plan de lucha con un paro el 20 y un Banderazo el 21

Lo anunciaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense. "El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública", remarcaron

Por Redacción

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que refuerza su plan de lucha -ante la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal al conflicto salarial y educativo- con un paro en las escuelas de la Provincia el martes 20/11 y el miercoles 21/11 con una "Jornada de Protesta distritales con Banderazo por la Soberanía Educativa". 

"Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de soluciones", pidieron desde la FUDB al gobierno de Vidal a través de un comunicado. Y en su agenda de discusión marcaron que se encuentre el "salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares,  la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros". 

Ante la falta de resolución del conflicto por parte del Gobierno provincial, los docentes bonaerenses decidieron realizar una nueva medida de fuerza y remarcaron una vez más "las falacias" a las que apela el Ejecutivo provincial  "tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar  a los docentes y a las organizaciones sindicales". 

"Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos", manifestaron.  

No falto el pronunciamiento respecto al ajuste que verán a partir del Presupuesto provincial 2019 "con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja". 

"El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública", remarcaron.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS