Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/11/2018

Gimnasia (LP) venció a Ciclista por 91 a 79

El equipo platense se impuso como local y logró su primera victoria en el certamen, en tanto que los de Junín sumaron su tercera derrota consecutiva.

Por Redacción

Gimnasia de La Plata consiguió su primera victoria en la temporada al vencer en el Polideportivo Víctor Nethol a Ciclista Juninense por 91 a 79, este miércoles por la noche, en una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet. Delvin Dickenson fue la figura del juego con 22 puntos y 10 rebotes. El Verdirrojo sumó su tercera caída consecutiva.

La primera ventaja importante en el partido la sacó el local, ya que todavía no se habían jugado tres minutos y estaba 10 a 2 arriba aprovechando la sequía del visitante que solo había anotado un tiro de campo en las manos del extranjero Marvin Cairo. Fue en ese momento que Leonardo Costa pidió minuto pero al regreso la cosa siguió igual, aunque los locales tampoco lograron la efectividad deseada. Recién en los últimos cuatro minutos Ciclista mejoró de la mano de Marvin Cairo (9 puntos en el cuarto) y Maxi Ríoslos y solo se fue 22-15 abajo luego de sufrir la máxima de 10.

En el inicio del segundo cuarto con un triple de Tamburini y otro de Franchela El Vderdirrojo se puso a cuatro antes de los dos minutos de juego, sin embargo el local contó también con los suplentes para equiparar el juego que finalmente se vio reflejado en el tanteador con un 18-18 para mantener la ventaja al finalizar los primeros 20 minutos.

La producción ofensiva del Tripero terminó por definir el partido en el tercer segmento. La Bella comandando las ofensivas y además convirtiendo ocho tantos fueron la clave para ganar el período por 32 a 20. En Ciclista apareció Tamburini para dar una mano desde el banco de los suplentes con nueve puntos pero no alcanzó y luego de sufrir la máxima de 22, se fue al última abajo por 72-53.

El visitante salió decidido a reducir la distancia en el final y lo logró con un gran porcentaje de lanzamientos encestados (10/13 en tiros de campo), sin embargo no le alcanzó para evitar la derrota por 91 a 79 y sumar un nuevo traspié en el certamen, el tercero consecutivo.

 

Síntesis:

Gimnasia (91): La Bella 18; Cuello 12; Remolina 10; Zuvich 12 y Dickerson 22 (F.I); Lancieri 3; Japez 3; Acuña; Fillol 10 y Sanchez 1. D.T: Mauro Tartaglia

Ciclista (79): Cairo Vives 16; Amado; Giarraffa 3; Jackson 12 y Ríos 19 (F.I); Cerminato; Tamburini 14; Conti; Amicheti 6; Franchela 5 y Lombardi 4. D.T: Leonardo Costa

Parciales: 22-15; 40-33: 72-53 y 91- 79.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS