Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/11/2018

Escritores de Estados Unidos, Brasil, Uruguay y 13 provincias argentinas estuvieron presentes en Junín

Fue en el marco de actividad organizadas por el Instituto Cultural Latinoamericano. Fueron más de doscientas personas que estuvieron visitando la ciudad. También   estuvieron  presente contando su experiencia los escritores que participaron de los últimos Intercambios: Argentina-Chile y Argentina-Cuba.

Por Redacción

El Instituto Cultural Latinoamericano realizó varias actividades como cierre de año, el viernes 9 de noviembre comenzó con el Encuentro Internacional de Escritores y Poetas, realizado en el Aula Magna de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires), luego se realizó la entrega de diplomas de los participantes del Encuentro, también se estrenó la nueva obra de teatro "Ahora decido yo", interpretada por Florencia Miranda, Carlos Coll y Mirta Taberna. Que contó con la dirección de Carlos Coll, y el libro es de Rosana Silva. Como cierre de la noche del viernes se compartió una cena en el Club Junín.

Luego el día sábado 10 de noviembre, continuando con su objetivo de unir los pueblos a través de la cultura, realizó la Gala  de  Premiación de su 62º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa  “Ensamblando palabras 2018” y entrega de Premios y Libros Digitales de su 63° Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Elegidos 2018”.

El acto  se realizó en el Salón grande del Club Junín (Julio Campos 69)de nuestra ciudad, el cual estaba colmado de 200 escritores de Estados Unidos, Brasil, Uruguay  y escritores de la Ciudad de Buenos Aires, y de las siguientes provincias:Buenos Aires, Río Negro, Catamarca, La Pampa, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Córdoba, Mendoza, Neuquén,  Entre Ríos, San Luis, Chubut.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo  de la presidente del Instituto Cultural Latinoamericano,  Rosana Silva quien agradeció la confianza y la presencia de todos los presentes que hicieron tantos kilómetros para compartir no solo la premiación sino también el festejo de los 18 años que cumplió nuestra institución.

La conducción del evento estuvo a cargo de Gustavo Tilot, y agradecemos la participación de la Nini Ceci y María Florencia Miranda que acompañaron la entrega de premios.



Correspondiente al 62º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa  “ENSAMBLANDO PALABRAS 2018” los PRIMEROS  PREMIOS son:

Género Poesía:
PRIMER  PREMIO:   BIANCO, Liliana (Caseros, Buenos Aires).
2º   PREMIO:  LARCHER  de  TEJEDA, Belkys  (Coronda, Santa Fe)
3º   PREMIO:  GARROTE, Jorgelina (Santa Fe)
4º    PREMIO:  MARINO, Cristina (Alejandro Korn, Buenos Aires)
5º   PREMIO:  PERALTA, Frede (Villa Carlos Paz, Córdoba)

Además, se entregaron 15 Menciones Especiales, dentro de las cuales estuvieron presentes los escritores: Neldo DELGADO  (Minas, URUGUAY),  Milton NÚÑEZ  PERDOMO (Maldonado, URUGUAY), Adonias PEREIRA  DE  ARAUJO  (BRASIL).Y se entregaron las Menciones de Honor.

Género  Narrativa:
PRIMER  PREMIO:  ZÁRATE, María Natalia (Rosario, Santa Fe)
2º   PREMIO:  PERALTA, Maricel Ivana (Sanford, Santa Fe)
3º   PREMIO:  RAMOS, Gustavo César (Rosario, Santa Fe)
4º    PREMIO:  GRIMBERG, Susana (Ciudad de Buenos Aires).
5º   PREMIO:  MAGNONI, Cecilia E. (Loma Verde, Buenos Aires)
Además, se entregaron 15 Menciones Especialesy lasMenciones de Honor.

Correspondiente al 63° Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “ELEGIDOS 2018” los PRIMEROS PREMIOS son:

Género POESIA
PRIMER  PREMIO:  SUÁREZ, Lucrecia Isabel (Vedia, Buenos Aires)
2º   PREMIO:  PRZYBYLEK, Dora  (Nueva York, USA)
3º   PREMIO:  RENDE, Stella Maris del Luján (Teodelina, Santa Fe)
4º    PREMIO:  PELLEGRINI, Nora (Pavón Arriba, Santa Fe)
5º   PREMIO:  AGUILAR, Dietris (Lomas de Zamora, Buenos Aires)
Además, se entregaron 10 Menciones Especialesy lasMenciones de Honor.

Género   NARRATIVA
PRIMER  PREMIO:  COLL, Carlos  (Ciudad de Bs. As.)
2º   PREMIO:  ESPINOSA, Mercedes (Villa María, Córdoba)
3º   PREMIO:  PIN, Nora Mónica (San Juan)
4º    PREMIO:  ALFARO, Amalia Crisanta (Villa Constitución, Santa Fe)
5º   PREMIO:  PELLEGRINI, Nora (Pavón Arriba, Santa Fe)
Además, se entregaron 10 Menciones Especialesy lasMenciones de Honor.

También   estuvieron  presente contando su experiencia los escritores que participaron de los últimos Intercambios: Argentina-Chile y Argentina-Cuba.

También durante el Evento se presentaron:  Víctor Jouvardas (Córdoba) quien presentó sus libros:   "Láminas y poemas transeúntes", el autor Osvaldo Beunza (Ciudad de Buenos Aires.)quien presentó su último libro:  "De profesión sobreviviente"  y la escritora María Mercedes Graglia (Hernández, Entre Ríos), quien presentó su libro digital "El hilo de la vida", cuya edición fue subsidiada en un 100% por la institución ya que la autora recibió el Primer premio en el concurso  2017.

Para cerrar la noche del sábado se compartió una cena con todos los presentes y se brindó con champagne junto a la torta de aniversario del Instituto Cultural Latinoamericano.

Rosana Silva agregó: “agradecemos a todos los presentes por acompañarnos y por el apoyo durante estos 18 años de vida de nuestro Instituto Cultural y enfatizó  que:  “no hay que olvidar que el arte nos hace libres”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS