Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/11/2018

Murió Comando, el perro que esperaba en el muelle a su dueña tripulante del ARA San Juan

Murió Comando, el perro que se hizo conocido por despedir al ARA San Juan y después esperar por el regreso del buque. El animal falleció dos semanas antes de que encontraran el buque a 500 kilómetros de las costas y a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino. 

Por Redacción

Su actitud estremeció el corazón de todos. Un video mostraba cómo Comando, un perro se lanzaba hacia el mar cuando el submarino ARA San Juan se alejaba de la costa. El perrito sabía que su dueña, Eliana Krawczyk iba a bordo de la embarcación, que desapareció el 15 de noviembre del 2017.

Desde ese día, Comando no se fue del muelle de Mar del Plata. Allí se quedó más de un año, esperando el retorno de su dueña, que no sucedió. A horas del hallazgo del submarino ARA San Juan, también se conoció la noticia que el perro murió. La información la dieron allegados a Krawczyk, mediante redes sociales. Según se supo, la mascota tenía un tumor en la panza.

Luego de cumplirse un año desde la última comunicación con el ARA San Juan, la madrugada del 17 de noviembre, la empresa encargada de realizar la búsqueda bajo el mar, Ocean Infinity, comunicó que habían encontrado al submarino a 907 metros de profundidad en la zona ubicada a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Chubut.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS