Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/11/2018

Policía y Gendarmería desalojaron a vecinos de tres barrios que fueron a pedir alimentos a Diarco

Ocurrió este miércoles. Junto a la organización ""Libres del Sur", entregaron un petitorio de mercadería no perecedera al gerente del hipermercado ubicado sobre ruta 7. Efectivos de Gendarmería, GAD, Policía Local y Comando Patrullas desalentaron el reclamo vecinal y desalojaron a las familias.

Por Redacción

La agrupación Barrios de Pie y Libres del Sur junto a familias de tres barrios de la ciudad concurrieron en la mañana de este miércoles a Diarco en la ruta 7 con el fin de solicitar la entrega de mercadería ante lo que consideran una grave problemática alimenticia.

"El gerente en lugar de aceptar el petitorio convocó a las fuerzas de seguridad para que nos desalojaran" dijo el pastor Angel Gabriel Villalba quien hizo llegar a JUNINDIGITAL un comunicado en donde informa sobre la situación planteada en la mañana de este miércoles.

Comunicado completo:

"En el día de la fecha un pequeño grupo de jefes de familia local de diferentes barrios, como Ricardo Rojas, San Antonio, 11 de julio, etc. nos apersonamos a Hipermercado Diarco situado en ruta 7, para entregar un petitorio de alimentos no perecederos, para poder hacer frente a la problemática alimenticia de las mencionadas familias.

La presentación  y entrega del petitorio estuvo a cargo de Angel Gabriel Villalba, referente de Barrios de Pie Junín que hace más de siete años, junto a su esposa Ana Paula Rolon, referente de MuMaLa están realizando un trabajo social destacado con niños y adolescente de la ciudad en su doble función (social y espiritual) ya que también ejercen como pastores

La entrega se hizo de forma pacífica y ordenada al gerente del local, el cual sin previa advertencia , y desconociendo los motivos llamó a la Gendarmería, GAD, Policía Local y policía bonaerense, las cuales una a una se acercaron en forma “amistosa” pidiendo que desalojemos las inmediaciones del lugar.

Entendemos que Junín esta siendo azotada con dos flagelos que van de la mano la droga y el hambre, ambos ingredientes de un mismo producto socio-cultural; la marginalidad.

El gobierno nacional y su núcleo duro formado por la clase social más pudiente son indiferentes sin una gota de empatía  a estas problemáticas y antes cualquier reclamo o petición optan por la represión intelectual o física si es necesario.

Encargado  Barrio de Pie Junín

  Angel Gabriel Villalba 

Dni 26.852.542

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS