Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/11/2018

Mañana habrá paro de bancos públicos

La Asociación Bancaria denuncia el incumplimiento del acuerdo paritario para actualizar salarios. Afectaría a los bancos Central, Nación, Provincia y Ciudad.

Por Redacción

Un sindicato decretó un paro bancario para este viernes en entidades de todo el país que no hayan abonado a sus trabajadores el aumento del 12% acordado a partir del 1 de octubre.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre", señala un comunicado firmado por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo

En el texto se indica que "una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad". Aunque la entidad no lo menciona, los bancos que no han pagado serían el Nación, Provincia, Ciudad y Córdoba.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS