Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/11/2018

Talleres de pre-egreso, de huerta y de lectura y escritura para presos de la Unidad 16

Fueron impulsados por la Escuela de Educación Media 8 en el marco del proyecto "Más allá del muro".

Por Redacción

Desde el mes de junio de este año, la Escuela de Educación Media 8; conjuntamente con la Defensoría General del Departamento Judicial Junín (a cargo del doctor orlando Mecozzi,  el apoyo del juez Andrés Ortiz y la colaboracion de la Oficial Mayor Procuradora Soraya Betros Garoni) ,  el grupo de trabajadores sociales  y  la Jefatura de la unidad penal 16,  comenzaron una serie de actividades  orientativas en el pre-egreso  con internos alojados en el sector de casas individuales.

Por la Escuela de Educación Media Nro. 8 participaron alternativamente, su director  profesor Daniel Cano, acompañado por las Jefas de departamento profesoras Nancy Garbarino, Florencia Diotti, sumándose la profesora y bibliotecaria Raquel Wendel. En tanto por el grupo de trabajadores sociales, organizado por el T.S. Hernán Fernández, acompañado por María Pilar Santillán ,Camila Toledo, Luciana Anahí Klehr Devia, y Pablo Rodríguez.

Durante estos meses, se organizaron diferentes momentos con los internos; con lo cual se pudo concretar: 

Taller de preegreso, abordándose charlas específicas sobre: emprendedurismo (con la profesora Verónica Patiño), equilibrio emocional al volver a la sociedad, tratamiento con la familia, y además se contó con la colaboración del personal de la Oficina : Centro de Acceso a la Justicia en Junín (Nicolás Crivelli, Mercedes Gómez , Lucía Astudillo, y Ana Paula Sorba).  

Se pudo concretar un taller de huerta, "Sembrar Raíces", con una actividad netamente solidaria hacia la sociedad en general,  y un taller de lectura y escritura (Biblioteca) a cargo del periodista y escritor :Luciano Toledo.

Luego de esta exitosa experiencia;  siempre con el apoyo de la Jefatura de la Unidad Penal N° 16 (a cargo de la prefecta mayor Amorina García- SPB ); del jefe de Penal de UP 16  alcaide mayor Nicolás Ferreyra ,y del jefe Régimen  Casitas Individuales, alcaide Mayor Marcelo Saldivia, se llevarán a cabo otros proyectos novedosos para la población carcelaria pronta a su libertad; para el año 2019.

 

...

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS