Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/11/2018

Docentes rechazaron la oferta salarial de Vidal y volverían al paro

El titular del Suteba, Roberto Baradel, dijo que la propuesta de la gobernadora "es una falta de respeto" y que la denunciarán ante la Organización Internacional del Trabajo.

Por Redacción

Este miércoles por la tarde la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a un acuerdo salarial con la mayoría de los gremios estatales de la provincia, sin embargo con los docentes no pudo acordar.

Tras el encuentro que mantuvieron los trabajadores de la educación con la mandataria provincial, el titular del Suteba, Roberto Baradel dijo ante la presencia de medios de alcance nacional que "la propuesta de Vidal es una falta de respeto".

"Hoy la propuesta de aumento fue del 2%", sentenció el referente gremial y añadió: "La inflación, siendo muy prudentes, va a terminar en un 47% yVidal nos quiere rebajar el salario más del 15%".

El acuerdo que la gobernadora cerró con el resto de los trabajadores estatales incluye un bono de $7000 que será abonado en diciembre -incluso a los docentes- y un aumento salarial en 2019 del 20% con instancias de acuerdo por la inflación.

"Ni se puede considerar esta propuesta. Nos están ofreciendo un aumento de $108, es una burla y de ninguna manera lo vamos a aceptar", señaló por otro lado Baradel.

Los docentes no descartan incrementar las medidas de fuerza después de esta nueva propuesta y llamar a un paro nuevamente.

"Vamos a discutir sobre un nuevo paro", afirmó el gremialista y concluyó: "Vamos a denunciar a María Eugenia Vidal ante la Organización Internacional del Trabajo".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS