Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/11/2018

Desde un "bunker" en el conurbano salía droga para Junín y Ascensión: 6 detenidos

De la banda participaba también un policía que ya fue separado de la fuerza. La investigación -llevada a cabo por la  Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor- se hizo con participación de investigadores encubiertas y escuchas. Fueron secuestrados dos kilos de marihuana ya fraccionadas para la venta. El despliegue policial incluyó tres grupos operativos del Grupo Halcón. 

Por Redacción

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor,  inició una investigación por la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad de Junín con conexiones en Buenos Aires y General Arenales.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria se iniciaron tareas de encubiertas sobre los domicilios y moradores denunciados pudiéndose establecer que la droga era trasladada e ingresada desde del conurbano bonaerense.

En un impecable trabajo encubierto, mediante el trabajo de análisis de comunicaciones y de precisión policial se comprobó que varias personas, hombres y mujeres, comercializarían sustancias estupefacientes en domicilios particulares como así también se estableció los sistema que mantenía la banda ubicada en el gran Buenos Aires en cuanto al acopio, distribución y transporte de los estupefacientes quien se encontraba liderada por un masculino apodado "Muerto".

En plena etapa investigativa se estableció que un efectivo policial se encontraba relacionada con las personas investigadas por lo cual se puso en conocimiento a los canales pertinentes en el Ministerio de Seguridad donde se comenzó a trabajar en forma coordinada con la Jefatura Departamental de Seguridad Junín a cargo del Comisario Ariel Gallinotti.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas es que se solicitó al Juzgado de Garantías , trece órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión tanto en Gran Buenos Aires donde se allanó un bunker de comercialización de drogas, Junín y Ascensión.

Las ordenes fueron otorgadas para su ejecución en diferentes días y se llevaron a cabo en horas de la madrugada con la colaboración de personal la Jefatura Departamental Junín y tres grupos operativos del Grupo Halcón y de la D.D.I., obteniendo como resultado el secuestro más de dos kilos de marihuana fraccionada para comercialización, más de 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

Se procedió a la detención de seis personas mayores de edad las cuales quedaron alojadas en Comisaria jurisdiccional de Junín incluido el efectivo policial respecto al cual se dispuso su desafectación desde Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS