Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/11/2018

Crisis laboral: cierra la empresa de calzado Paquetá de Chivilcoy y dejará en la calle a 650 empleados

La media fue anunciada por el abogado de la empresa. Hasta fin de año estará a disposición el retiro voluntario, quien no se acoja a esta medida será considerado como despedido. Con gran desazón los empleados recibieron la noticia.

Por Redacción

La empresa de calzado Paquetá, instalada en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, cerrará sus puertas el 31 de diciembre, dejando a unos 650 trabajadores sin empleo, según lo comunicaron hoy oficialmente desde la compañía de capitales brasileños.

 

La media fue anunciada por el directorio de la empresa, desde donde se informó además que previo al despido de los centenares de trabajadores se abrirá un retiro voluntario con una bonificación del 40% por sobre la indemnización correspondiente.

“Al 31 de diciembre la actividad fabril se interrumpe por falta de pedidos y ante la imposibilidad de pagar salarios el personal que no adhiera será despedido. Esperamos que todos adhieran al retiro”, sostiene el comunicado de la compañía.

Asimismo agrega que “hay un compromiso expreso del Ministerio de Producción de la Nación de ayudar a la empresa a conseguir nuevos pedidos a fin de retomar la actividad productiva en 2019” y que “la actividad administrativa de la empresa continuará operativa en el país a los fines del punto anterior”.

Por último recuerdan que “Paquetá no se va de Argentina” y que “la capacidad fabril/industrial instalada permanece en el Chivicoy intacta”.

La empresa Paquetá se creó el 20 de junio de 1945 en Sapiranga, Río Grande do Sul, Brasil. Actualmente está formado por varias empresas y negocios, del calzado y otros rubros. Mantiene 18.000 empleos directos y aproximadamente 5.000 empleados indirectos.

En Chivilcoy la empresa se instaló en 2006, en pleno auge del kirchnerismo. La primera planta se ubicó en un edificio en el ingreso de la ciudad, pero años más tarde se construyó en el parque industrial una nave de trabajo que fue visitada por los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS