Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/12/2018

Sarmiento y Gimnasia y Esgrima (J) igualaron uno a uno

El Verde y El Lobo no se sacaron ventajas en el Eva Perón. Olivera, en contra, anotó el gol para el visitante y Miracco, de penal, igualó; ambos en el segundo tiempo.

Por la décima segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima igualaron uno a uno este sábado en el Estadio Eva Perón. Los goles fueron anotados por Wilfredo Olivera, en contra, y Nicolás Miracco, de penal, ambos en la segunda parte.

Sarmiento salió al campo con tres cambios que le dieron una impronta un tanto diferente al equipo y en consecuencia la búsqueda fue diferentes. Los ataques contaron con un tiempo más para incorporar a Miracco al juego, a partir de Villalba y Sanabria, que iniciaban las jugadas y el debutante García fue una opción en ataque por la banda derecha con un par de centros de calidad que no prosperaron. En tanto que Gimnasia, con un 4-3-1-2, intentaba iniciar por abajo pero la presión alta del Verde le presentó una dificultad que el visitante no supo resolver y la opción fue lanzar para los delanteros.

En ese contexto el local se acomodó mejor a esos primeros 45 minutos y si bien no contó con jugadas de peligro sí contó con un par de aproximaciones. 

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo porque Gimnasia lo encontró más seguido a Auzqui, que se alejó de la zona de congestión para recibir sobre las bandas, y a partir de allí se adelantó en el campo. Ese inicio le dio reditos rápidamente porque a los siete llegó el gol luego de una buena jugada colectiva que terminó con un centro desde la izquierda del lateral Sanabria que rebotó en la pierna de Olivera y se metió en el primer palo de Vicentini.

A pesar del mal momento El Verde se repuso y llegó a la igualdad luego de una jugada que terminó en un centro de Villalba que iba a cabecear Depetris pero fue tomado desde atrás por Sánchez. El árbitro cobró penal, expulsó al defensor y Miracco puso el uno a cero con un remate al palo derecho de De Giorgi.

El escenario era inmejorable para los de Junín pero cuatro minutos más tarde Olivera abrió los brazos, golpeó a Muñoz y Arasa lo expulsó.

En ese contexto el partido se hizo desprolijo, ninguno de los dos impuso condiciones pero se vieron dos posturas bien distintas: Sarmiento atacando y Gimnasia y Esgrima parado de contra. 

El partido iba a terminar en un empate pero antes el árbitro cobró penal luego de una jugada dentro que dio en el travesaño, aunque luego de dos minutos de discusiones entre los jugadores y Arasa, el juez revirtió su decisión, ya que el que había tocado la pelota con la mano había sido Depetris.

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Gabriel Sanabria; y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani, Santiago Rosa y David Depetris.

Cambios: ST: 8’ Quiroga por Farré. 12’ Depetris por Sanabria. 35’ Vivani por Castro.

Amonestados: Villalba.

Expulsados: Olivera.

Goles: ST: 23’ Miracco (p).

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Diego Auzqui; Mauro Buono y Leandro Contín. DT: Carlos Morales Santos.

Suplentes: Nicolás Stella; Diego López, Nicolás Benavidez, Federico Freire, Ulises Virreyra, Facundo Callejo y Rodrigo Córdoba.

Cambios: ST: 20’ López por Contín. 37’ Callejo por Buono. 45’ Córdoba por Auzqui.

Amonestados: PT Sánchez. ST: Sánchez. Caro Torres.

Expulsados: ST: 23’ Sánchez.

Goles: 7’ Olivera en contra.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Mariano Viale y Leandro Núñez.

Cuarto árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Eva Perón.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS