Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/12/2018

Argentino lo luchó pero la victoria fue de Regatas

El Turco cayó como local por 96 a 86 y sumó su tercera derrota consecutiva. Guido Mariani fue el goleador del juego con 27 tantos.

En el debut como local en la Liga Nacional de Básquet, Argentino cayó frente a Regatas Corrientes por 99 a 86 este lunes por la noche en El Fortín de Las Morochas y sumó su tercera derrota consecutiva en igual cantidad de presentaciones. Guido Mariani fue el goleador de la noche con 27 puntos.

Antes del comienzo del juego se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor Matrero D’anunzio, un histórico hombre del Barrio de Las Morochas y de Argentino de Junín.

Luego hubo un partido en el que entró mejor Regatas, que a partir de un ataque fluido logró encontrar siempre a un hombre libre para tirar con comodidad y con la participación de seis hombres en el goleo se puso 17-6. El Fantasma se sentía muy cómodo en el partido pero en una ráfaga, con dos triples y dos dobles,  Argentino igualó el juego en 17; sin embargo al local le siguió costando el cambio en las cortinas en defensa y volvió a encontrar el espacio necesario para castigar con tres  triples más e irse al descanso por 26-17.

En el segundo El Turco mejoró en defensa, pudo correr y con seis puntos de Slider volvió al juego para ponerse a tiro, pero nuevamente las virtudes ofensivas del visitante y la variedad de recursos fueron el sustento para estira r a trece la distancia (38-25). Regatas se sentía con confianza en ataque pero se seguía cargando de faltas en defensa y fueron Gallizzi y Ramírez Barrios los encargados de tirar la diferencia por la borda: el primero recibiendo una falta antideportiva y otra técnica que lo sacó del partido y el segundo con una antideportiva. El Turco lo aprovechó y se puso a uno (37-38) otra vez con la efectividad de Slider que llegó a los diez puntos en el período. Finalmente los dirigidos por Lucas Victoriano se fueron ganando los primeros 20 minutos por 43-37.

Aregentino luchó el partido en el comienzo del tercero donde Regatas eligió meter la pelota en el poste bajo para dañar ante la falta de personal del Turco y con Saiz mostrando el camino logró ponerse 55-44 y Daniel Maffei pidió minuto. Al regreso el partido se dio tanto a tanto y el local no contó con los recursos necesarios para acercarse ya que, salvo la aparición de Mariani y García, los extranjeros Wiggins y Black solo habían aportado hasta allí 4/17 en lanzamientos de campo. Así el tercero terminó 59-68.

El Fantasma salió decidido a liquidar el partido en el inicio del cuarto y de la mano de Quinteros (8 puntos para llegar a 17) se puso 79-61 en menos de cuatro minutos . La cosa parecía perdida para El Turco pero surgió Mariani (11 en el segmento y terminó goleador con 27) para tirar del carro, animar a los suyos y meter un parcial de 19-7 para quedar solo a seis puntos a falta de 2:36. Hasta allí llegó la remontada porque el técnico visitante pidió minuto y al regreso Regatas lo cerró y se quedó con el triunfo por 99 a 86.

 

Argentino de Junín 86: Gastón García 14, Guido Mariani 27, Nicholas Wiggins 6, Agustín Ambrosino 10, Leron Black 9(F.I.); Jonatán Slider 12, Ramiro Trebucq 2, Ronald Singleton, Gianni Dubois 2, Ramiro Tortonesi 4. DT: Daniel Maffei.

Regatas Corrientes 99: Jonatan Treise 11, Juan P. Arengo 15, Erik Thomas 6, Fabián Ramírez Barrios 5 y Tayavek Gallizzi 4 (x) (FI); Paolo Quinteros 19, Marco Giordano 11, Omar Cantón 7, Javier Saiz 20, Jevonlean Hedgeman 1. DT: Lucas Victoriano.

Cuartos: 17-26; 20-17; 22-25 y 27-31.

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS