Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/12/2018

Sobre el final, Sarmiento derrotó a Santamarina por uno a cero

Nicolas Miracco fue el autor del gol al minuto 41 del segundo tiempo luego de sufrir durante gran parte del partido que lo tuvo a Manuel Vicentini como la figura.

Por Redacción

Por la décima tercera y última fecha de 2018, Sarmiento de Junín derrotó como visitante a Santamarina de Tandil por uno a cero, continúa como único líder del Torneo de la Primera B Nacional y ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Nueva Chicago. El gol lo anotó Nicolás Miracco a los 41 minutos del segundo tiempo.

El partido no se había armado y Santamarina contó con la primera a los tres luego de un pelotazo frontal que peinó Osurak y Michel fue el que se encontró con la pelota picando dentro del área pero el remate salió muy cerca del primer palo.

Con sistemas diferentes, ambos tuvieron la intención de realizar transiciones rápidas. El local con el desdoblamiento sobre todo de Politano, quien recomponía la línea de cinco para defender pero era un extremo para atacar; en tanto que el visitante apostó a la subida de García por la derecha y el descenso de Quiroga (arrancó detrás de Miracco) para quitarle referencia a los tres centrales e iniciar el juego.

Los dos abusaron del recurso de saltear a los mediocampistas para buscar a los delanteros con escasos resultados. El Aurinegro tuvo una en los pies de Osurak, que aprovechó un pique rápido de la pelota para enfrentar mano a mano a Vicentini, pero el arquero respondió bien achicándole el ángulo de tiro. Y El Verde con una individual de Quiroga que eludió a Pérez y cuando se metía al área fue derribado por Kabalín, sin embargo, el tiro libre en una posición ideal lo tomó Villalba pero la pelota no superó la barrera.

Los últimos minutos fueron del conjunto local que contó con Bella como eje de la asociación en ataque y con Politano como extremo para jugar cerca del área rival y en la última un cabezazo de Barsottini se fue al lado del palo derecho de Vicentini.

En el inicio del segundo tiempo Delfino incluyó a Rosa en lugar de Villalba y lo que era un 4-5-1 pasó a ser un 4-4-2, pero el que primero generó peligro fue Santamarina con una buena jugada de ataque que terminó con el mediocampista central, Pérez, recibiendo en el área por derecha y sacando un remate de zurda que se fue muy cercano al segundo palo.

Bella cobró protagonismo y el local arrinconó a Sarmiento que no lograba sostener la pelota y cada vez jugaba más cerca de Vicentini que tuvo que intervenir de manera brillante en dos oportunidades para evitar el primero en contra. 

A Delfino no le gustaba nada lo que veía y a los 20 minutos mandó al campo a Castro y Sanabria por Vivani y Quiroga pero un minuto después volvió a aparecer Vicentini para sacar una pelota que se metía en ángulo tras un tiro de Politano.

El Verde pareció desconocer las bondades que suele dar utilizar el ancho de la cancha para luego ser profundos y chocó una y otra vez en el primer o segundo pase contra una defensa que lo esperaba de frente.

El fútbol a veces contradice el trámite con los resultados y cuando quedaban cuatro minutos para el final el visitante consiguió el único gol del partido luego de una entrada en el área de Miracco por izquierda que no pudo definir, el rebote le quedó a Leys que remató pero nuevamente llegó Rodríguez para salvar en la línea, el balón salió sobre la izquierda y tras el centro Miracco cabeceó al segundo palo para anotar el tanto que finalmente le dio la victoria a Sarmiento.

El encuentro se iba pero antes volvió a surgir Vicentini para sacar una pelota que se metía en el segundo palo como una secuencia de lo que fue el trámite del juego.

 

Síntesis:

Santamarina: Nicolás Rodríguez; Osvaldo Barsotini, Matías Kabalin, Leonardo Morales; Agustín Politano, Francisco González Metilli, Iván Pérez, Francisco Oliver, Iván Bella; Maximiliano Osurak y Martín Michel. DT: Guillermo Pereyra.

Suplentes: Tomás Casas, Federiro Pulucci, Leonel Pierce, Emiliano Bogado, Lucas Sánchez, Matías Gutiérrez y Ángel Prudencio.

Amonestados: PT: 9’ Michel. 23’ Kabalín. ST: 36’ Prudencio.

Cambios: ST: 31’ Prudencio por Bella. 41’ Bogado por Osurak.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Joaquín Vivani; Sergio Quiroga; y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Juan Caviglia, Nicolás Castro, Gabriel Sanabria, Daniel Garro y Santiago Rosa.

Amonestados: PT: 9’ Castet. ST: 11’ Quiroga. ST: 34’ Miracco. 46’ Vicentini.

Cambios: ST: Rosa por Villalba. 20’ Castro y Sanabria por Vivani y Quiroga.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Municipal General San Martín.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS