Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/12/2018

De Isasi: "Seguiremos luchando para que ningún salario esté por debajo de la línea de pobreza"

"Son años de castigo a los sectores populares y a los trabajadores y trabajadoras", dijo en Junín el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi durante un encuentro regional.

 

Por Redacción

Este jueves se realizó en nuestra ciudad un encuentro regional del oeste provincial a la que concurrieron dirigentes gremiales de seccionales de la zona de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.). El mismo tuvo lugar en el salón de usos múltiples (SUM) de  ATE, Bozzetti 317, con la presencia del secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi acompañado por los secretarios generales de la región oeste y norte provincial, siendo anfitrión el secretario general de ATE seccional Junín, Julio Miguenz.

Más de cien dirigentes sindicales "analizaron la grave situación que vienen atravesando los trabajadores nacionales, provinciales y municipales y cómo vamos a salir a defender los derechos de los trabajadores en 2019 ya que todo va más en contra de la clase trabajadora en lugar de favorecerlos", dijo Miguenz.

Oscar De Isasi, manifestó que 2018 "se caracterizó como en los últimos tres años, con políticas que concentran riquezas en pocas manos y descargan la crisis sobre trabajadores y sectores más vulnerables. Son años de castigo a los sectores populares y a los trabajadores y trabajadoras por lo que ATE puso en marcha un lucha de resistencia planteando algunos logros como pase a planta permanente de 8 mil trabajadores en educación durante 2018 producto de la militancia de ATE en escuelas, hospitales y municipales, dando la pelea por la dignidad del trabajo, mientras que en salud más de mil trabajadores pasaron a planta permanente y hace pocos días atrás logramos la continuidad laboral de 11 mil trabajadores mensualizados temporarios y 4 mil reemplazantes y suplentes de la Dirección de Escuelas cuando la prioridad del gobierno es reducir la planta de personal sin ninguna razón", destacó el dirigente sindical quien además hizo mención el lograr mantener el astillero de Río Santiago.

Encuentros como el realizado en nuestra ciudad se vienen repitiendo en toda la provincia de Buenos Aires donde se definen aspectos para el año que viene como objetivos que contemplan pasar a planta permanente a trabajadores que aun "no tienen estabilidad laboral" señaló De Isasi quien además señaló en nuestra que ciudad que "no es verdad que no haya otro camino que el ajuste. Encontramos un presupuesto desfinanciado en políticas de salud, educación y niñez, áreas que son necesitadas por quienes menos tienen".

Además destacó el dirigente sindical provincial que "el panorama para el año que viene, tiene que ver con seguir financiando a los poderosos y el uso de "cajas negras" para la política electoral del gobierno", sentenció.

SALARIOS Y PARITARIAS PARA ESTATALES

En torno a esto, Oscar De Isasi que "ya hubo paritarias y el gobierno cerró escandalosamente las paritarias, en contra de trabajadoras y trabajadores con UPCN, AERI, Salud Pública y SOEME que tienen la mayoría simple de afiliados. nosotros, ATE solamente tiene la mayor cantidad de afiliados y no acordó. Acordaron un 2% para noviembre y diciembre, y para todo el año que viene acordaron un 20% en cuotas desde enero a diciembre. El FMI dice que habrá una inflación no menor del 33%".

Como ejemplos, el secretario general de ATE provincia mencionó que "a un auxiliar de la educación, por ejemplo, en diciembre de 2019 categoría 5 va a llegar a cobrar 19.500 pesos y un auxiliar de la educación con diez años de antigüedad, en diciembre de 2019 va a cobrar 21.500 pesos cuando la línea de pobreza actualmente está en 24 mil pesos o sea que el gobierno nos condena a salarios miserables, con la complicidad de gremios que están más preocupados por garantizar el ajuste del gobierno que por defender los intereses de los trabajadores".

"Ante esto, ATE dice reapertura de paritaria y seguiremos luchando para que haya salarios dignos y que ningún salario esté por debajo de la línea de pobreza", expresó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS