Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/12/2018

La primera fase se fue con una derrota para Ciclista

Platense venció al Verdijrrojo en su estadio por 85 a 79 con 23 puntos de Pappalardi, que fue el goleador del juego. El conjunto de Junín finalizó sexto en la Conferencia Centro Sur.

Por Redacción

Por la décima cuarta y última fecha de la Conferencia Centro Sur, Platense derrotó a Ciclista Juninense por 85 a 79 en un partido disputado este viernes por la noche en el Micro Estadio Ciudad de Vincente López. Alejandro Pappalardi fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que Corbin Jackson fue el del visitante con 22 tantos.

El inicio del partido contó con la paridad en el marcador y el que quebró esa tendencia fue Tobías Franchela, que llegó desde el banco con dos triples para dar vuelta el tanteador y a partir de allí Ciclista llegó a sacar ocho de diferencia, aunque un buen cierre de Platense con un parcial de 5-0 dejó al Verdirrojo adelante por 19-16 al término de los primeros diez minutos.

El local creció en el segundo de la mano de Pappalardi (10 tantos en el cuarto) mientras que el visitante sumó puntos desde el banco pero no pudo encontrar la incidencia de su goleador Jackson y terminó sufriéndolo. Así los primeros 20 minutos fueron para El Calamar por 42-38.

Pappalardi volvió a estar intratable en el tercero (6 puntos), pero como contrapartida Ciclista metió en el juego a Jackson (había anotado sólo tres tantos hasta allí), que aportó 9 tantos para mantenerse a tiro y fue Franchela otra vez el que ingresó para igualar el juego en 56 cuando quedaban tres minutos. Vázquez pidió minuto pero al regreso fue Tamburini con dos triples el que le dio la ventaja de 64-61 al Verdirrojo.

Ciclista tuvo una primera mitad del último cuarto para el olvido (1/7 en tiros de campo) y el local aprovechó para meter un parcial de 15 a 2 (76-66) y encaminarse a la victoria pero antes, el conjunto de Costa llegó a ponerse a tres en un par de oportunidades con un buen pasaje de equipo. Sin embargo la ventaja que había conseguido le permitió cerrarlo desde la línea y terminó imponiéndose por 85-79.

Síntesis:

Platense 85: Pablo Bruna 14, Lucas Goldenberg 9, Genaro Lorio 7, Alejandro Pappalardi 23, Cedric Blossom 12 (FI); Juan Pablo Lugrin 0, Felipe Pais 11, Julián Ruiz 2 y Sebastián Uranga 7. DT: Alejandro Vázquez.

Ciclista 79: Enzo Amado 3, Maximiliano Ríos 11, Federico Giarraffa 6, Marvin Cairo 8, Corbin Jackson 22 (FI); Maximiliano Tamburini 7, Leandro Cerminato 5, Tobías Franchela 14, Nahuel Amicheti 3, Franco Lombardi 0. DT: Leonardo Costa.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS