imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/12/2018

Nocturnidad conflictiva: Picadas, choque de auto contra columna, conductor en ebriedad y más boliches infraccionados

Un VW Gol que corría "picadas" con otro automóvil terminó impactando contra una columna de alumbrado en la avenida Circunvalación. Se labraron dos infracciones por falta de autorización de fiestas privadas, sin registro de venta de bebidas alcohólicas y fue clausurado un salón de fiestas.

 

Por Redacción

La noche juninense en la madrugada del domingo fue particularmente movida entre picadas e inspecciones en boliches nocturnos que derivó en más infracciones a los locales e incluso detenidos por "picadas" y conducir en estado de ebriedad.

OPERATIVOS EN BOLICHES

Personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera, en el marco de operativos de control de locales de esparcimiento nocturno, labró actas de inspecciones pero no detectaron anomalías en los boliches Hook, Ramón Hernández 998; La Sultana, Ramón Hernández 991 y Blue Bar, de Benito de Miguel 907.

Se labraron actas de infracciones en un salón de eventos sin razón social ubicado en avenida Circunvalación 749 y en donde se multó por realizar una fiesta privada sin habilitación y sin contar con la correspondiente autorización del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.  Este salón fue clausurado por las infracciones cometidas.

También se infracción a un salón ubicado en el predio deportivo y recreativo del Club Jorge Newbery en calle Ituzaingó y Alberdi. En este caso se labró acta por realizar fiestas privadas sin habilitación y tampoco se contaba con el mencionado registro de autorización de venta de bebidas alcohólicas. En ambas infracciones intervino el Juzgado de Faltas Municipal de turno.

PICADAS

Asimismo, personal del Comando Patrullas junto a efectivos policiales afectados a operativos de nocturnidad, aprehendieron en calle Mayor López y Juez Perez a un joven de 24 años quien fue sorprendido por los policías realizando picadas en un VW Gol de su propiedad junto a un Fiat Uno blanco en Benito de Miguel y Ameghino.

La aprehensión del sujeto se logró luego de que el VW Gol impactara contra una columna de luz y el otro vehículo logró darse a la fuga.

Estas maniobras de velocidad fueron advertidas por las Cámaras del Centro de Monitoreo del municipio. El auto fue secuestrado y puesto a disposición del fiscal Javier Ochoaizpuro (fiscalía 2) quien dispuso que el conductor quedara aprehendido y compareciera este lunes en audiencia ante sede de fiscalías.

Por separado, personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial realizo test de alcoholemia al joven de 24 años y le dio resultado positivo comprobándose 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre, labrándose acta de infracción.

En nuestro país, el límite legal de alcohol en sangre para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que tiene tolerancia menor para conductores de motos descendiendo a 0,2 gramos por litro.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS