imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/12/2018

La oposición en alerta ante un nuevo aumento de las tasas

Acusan al intendente de "justificar ante los juninenses el aumento de tasas que prevé para el próximo año porque el municipio no es sustentable por los contratos millonarios que se comprometió a pagar a empresas fuera de Junín".

Por Redacción

En declaraciones periodísticas, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anticipó que se viene un fuerte aumento en las tasas para contrarrestar la inflación del corriente año.

Las palabras del jefe comunal encendieron la alarma en la oposición. "De manera descarada el Intendente afirmó que durante el 2018 las tasa del CVP solo aumentó un 15% mientras que la inflación va a terminar por encima del 40% y que por eso deberá aumentar más las tasas durante el 2019. Esta es otra mentira, porque si bien la tasa de CVP aumentó un 15% los vecinos debieron pagar una nueva subtasa dentro de la factura del CVP de otro 15%, lo que generó un aumento real en la presión impositiva hacia los vecinos del 30%", afirmó el concejal Maxi Berestein (FR).

Y agregó: "Además el Intendente debería asumir que la inflación es producto de la ineficiencia de su gobierno que previó un aumento de precios del 12% y supera el 40% en lo que va del años. Lo que hace Petrecca es justificar ante los juninenses el aumento de tasas que prevé para el próximo año porque el municipio no es sustentable por los contratos millonarios que se comprometió a pagar a empresas fuera de Junín, como EVA SA, o transporte 8 de octubre" .

Para finalizar, Berestein dijo que "al igual que el presidente Macri, Petrecca se empecina en decir mentiras y manipular la realidad para ocultar su incapacidad y su debilidad política. Mientras Junín está atravesando una de las crisis más duras desde el año 2001, el Intendente debería estar preocupado y ocupado en generar empleo y contener a las Pymes juninenses, sin embargo sólo se preocupa por su imagen pública y en descalificar a todos lo que no le rinden obsecuencia".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS