Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/12/2018

Ciclista se impuso a Platense por 71 a 58

El Verdirrojo logró su segundo triunfo consecutivo y volvió a ganar en El Coliseo tras dos derrotas consecutivas. Federico Giarraffa fue el goleador con 23 puntos.

Por Redacción

Ciclista Juninense sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer a Platense por 71 a 58 en un encuentro correspondiente a la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina que se llevó a cabo este domingo por la noche en El Coliseo del Boulevard. Federico Giarraffa fue el goleador del juego con 23 puntos.

El inicio del partido fue intenso y el que se adelantó en el marcador fue Ciclista que se puso 11-7 repartiendo el goleo en cuatro hombres; sin embargo Platense logró revertir el marcador luego del ingreso de Pais (6 puntos), que fue la clave para meter un parcial de 11-2 y alcanzar la máxima de cinco (18-13). Finalmente el cargo fue del Calamar por 19 a 16. 

Los suplentes del local no habían participado hasta allí del goleo y en el segundo tiempo el que surgió para dar vuelta el marcador fue Tamburini, que aportó cinco puntos, dos asistencias, ayudó en la conducción a Franchela y El Verdirrojo se puso 28 a 24 antes de los cinco minutos, a lo que Vázquez pidió minuto. El técnico de Platense no pudo cambiar el envión anímico del local y no encontró una alternativa al goleo de Blossom, al tiempo que los dirigidos por Costa crecieron en defensa, pudrieron correr y alcanzaron una nueva máxima de 11 (37-26). En ese contexto todo fue para arriba en Ciclista que terminó cerrando un gran cuarto por 26-10 y se fue al descanso largo al frente por 42-29.

El inicio del tercero no fue bueno para ninguno de los dos y cuando habían pasado más de dos minutos de juego el marcador estaba el parcial estaba en cero. Ciclista apeló primero a Jackson, su arma más confiable, y con dos dobles del extranjero más un triple de Giarraffa se puso 49-29 en menos de un minuto. Vázquez pidió tiempo muerto, animó a los suyos y al regreso El Calamar metió un parcial de 8-0 para acercarse a 12 (49-37) aprovechando un mal pasaje del local; sin embargo en el cierre apareció Giarrafa con dos triples (4/5 hasta allí) para dejar las cosas 57-43.

La cosa no arrancó bien en el último cuarto para Ciclista porque Platense se puso a nueve en las dos primeras ofensivas, pero fue Giarraffa nuevamente con un triple (5/6), el que frenó la remontada. Luego de ese inicio el partido fue tanto a tanto con el visitante apostando al juego interno con Blossom y Ciclista a Jackson, pero fue nuevamente Giarraffa el que sentenció el juego cuando quedaba un minuto y encestó un triple que le dio diferencia de 15 al Verdirrojo que finalmente se impuso por 71 a 58.

 

Síntesis:

Ciclista: Enzo Amado 6, Maximiliano Ríos 3, Federico Giarraffa 23, Marvin Cairo 12, Corbin Jackson 17 (FI); Maximiliano Tamburini 8, Leandro Cerminato, Tobías Franchela 2, Nahuel Amicheti, Franco Lombardi. DT: Leonardo Costa.

 

Platense: Pablo Bruna 10, Lucas Goldenberg 3, Genaro Lorio 3, Lució Delfino 0, Cedric Blossom 21 (FI); Juan Pablo Lugrin 2, Alejandro Pappalardi 10, Felipe Pais 9. DT: Alejandro Vázquez.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS