Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/12/2018

Ciclista se va al descanso con una sonrisa

El Verdirrojo se impuso como local ante Racing de Chivilcoy por 71 a 67 el viernes por la noche y volvió al triunfo tras tres derrotas consecutivas.

Por Redacción

Luego de tres derrotas consecutivas Ciclista Juninense volvió al triunfo al vencer como local a Racing de Chivilcoy por 71 a 67 en la noche del viernes en una nueva jornada de la Fase Nacional de la Liga Argentina. El goleador del encuentro fue Erbel De Pietro con 25 puntos.

Leonardo Costa inició el juego con el cambio de Cerminato por Cairo pero el arranque del partido fue parejo y lo tuvo al ala cometiendo dos faltas, aunque la virtud principal en ese primer cuarto fue la defensa para controlar a De Pietro y luego el buen criterio en ofensiva para finalizar las jugadas. Así El Verdirrojo, tras estar 9-8 abajo, metió un parcial de 13-0 con el goleo repartido en los cinco iniciales y finalmente se quedó con el primer cuarto por 24-13.

El enorme jugador Erbel De Pietro había aparecido sobre el cierre del primero y en el arranque logró una jugada de tres puntos para acercar a Racing a 8 (24-16). Sin embargo el buen momento no pudo mantenerlo en el tiempo, debido a la fuerte defensa del local, aunque no logró cobrarlo en el aro de enfrente porque no tomó lanzamientos cómodos y así ambos se pasaron 4:30 sin anotar tiros de campo. El que salió favorecido de ese pasaje fue Ciclista que sacó la máxima de 14 (30-16). La segunda parte contó con la incidencia de Barrales en el tablero para el visitante (5 puntos) pero los dirigidos por Costa se fueron al descanso largo arriba por 37-23 en un pobre cuarto que terminó 13-10. 

Todo lo malo que hicieron los dos equipos en el segundo se trasladó y potenció en el tercero donde, a falta de 5:36, el visitante había sido el único que había anotado lanzamientos de campo (2) y ganaba el período 4-0, con esa información Costa pidió minuto, ya que su equipo hasta allí había lanzado 0/7. Al regreso la cosa no mejoró porque Ciclista continuó tomando malas decisiones en ataque, Racing encontró espacios para correr y de la mano de Barrales, que llegó a 11 puntos, se puso a 5 (41-36) luego de un nuevo técnico a Ríos (al igual que en el partido anterior). El que sacó la cara fue Tamburini, que anotó ocho puntos en tres ofensivas consecutivas para cerrar el cuarto 51-41 después de un doble de Jackson.

Racing salió decidido a dificultarle el traslado a Ciclista, pero como contrapartida El Verdirrojo tuvo su momento en ofensiva encontrando tiros externos y en la zona pintada para ponerse 61-50; sin embargo el visitante lo siguió peleando y allí surgieron Paredes, Andújar y De Pietro (terminó siendo el goleador con 23 tantos) para acercar a la Academia a 4 (66-62) cuando quedaban 43 segundos y Costa pidió minuto. Al regreso los de Chivilcoy quedaron a tres y robaron la pelota en la salida del local, pero O’Garro no advirtió que era la última posesión y en vez de lanzar de tres fue hacia el aro, lo cortaron con falta, anotó uno de dos y luego Tamburini lo definió desde la línea para el dueño de casa que se impuso por 71-67.

 

Síntesis:

Ciclista 71: Enzo Amado 2, Maximiliano Ríos 9, Federico Giarraffa 11, Leandro Cerminato 3, Corbin Jackson 20 (FI); Nahuel Amichetti 0, Maximiliano Tamburini 10, Tobías Franchela 4, Marvin Cairo 12 y Franco Lombardi 0. DT: Leonardo Costa.

 

Racing 67: Alejo Barrales 13, Erbel De Pietro 25, Carlos Paredes 11, Daniel Hurtt 4, Nicolás Ojeda 0 (FI);  Tyrone O’Garro 7, Lucas Andújar 7 y Matías Gómez 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Cuartos: 24-13; 13-10; 14-18 y 20-26.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Raúl Lorenzo y David Suárez.

Estadio: El Coliseo del Boulevard.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS