imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/12/2018

Tras una denuncia particular fue clausurado un geriátrico trucho en el Barrio Belgrano

La dueña del lugar ya tiene otro lugar similar en el mismo sector a pocas cuadras. Fueron encontrados cuatro ancianos a los cuales se los trasladó transitoriamente al Hogar Belgrano y luego volverán a vivir con sus familiares. Intervino en el caso el fiscal Colimedaglia. No se contaba con la habilitación correspondiente.

Por Redacción

Este martes, luego de recibirse un llamado en el servicio de emergencias 911, policías locales concurrieron a Sarmiento 981 en el barrio Belgrano donde se había denunciado la existencia de un geriátrico sin habilitación.

Cuando llegaron, los policías observaron una vivienda con las persianas cerradas y no se recibió respuesta cuando llamado insistentemente.

Ante esto, desde el servicio 911 se volvió a entrevistar a la denunciante quien contó que durante la noche se escucha llorar a los abuelos.

Los policías se comunicaron telefónicamente con el fiscal de turno doctor Carlos Colimedaglia quien al ser informado de lo que sucedía se hizo presente en el lugar junto a la secretaria de la jueza de garantías a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese (Juzgado de Garantías 2) quienes brindaron la autorización para realizar un allanamiento en la urgencia y se encontraron con la propietaria del lugar, que ya posee un geriátrico en calle Siria y Pasaje Ferrara.

En la casa allanada se observó la presencia de cuatro personas adultas mayores, tres mujeres y un hombre. De inmediato se dispuso que las mismas sean examinadas por un médico del Poder Judicial quien verificó que no presentaban lesiones y se encontraban en buen estado.

También concurrió personal de Inspección General del municipio procediéndose a clausurar el lugar por falta de habilitación y se trasladó a los abuelos al Hogar Belgrano, en forma transitoria y posteriormente volverán a vivir con sus familiares y se inició una causa judicial.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS