Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/12/2018

Lorenzino destacó la decisión de la Corte de rechazar el 2x1 para los represores

El Defensor del Pueblo celebró que el fallo "a la altura de la política de derechos humanos del país”. Además, cuestionó a Carlos Rosenkrantz por haber votado en contra.

Por Redacción

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar la aplicación del beneficio del 2x1 a los represores condenados por sus crímenes durante la última dictadura, y también apuntó contra el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien fue el único juez que votó en contra de esta decisión.

“La política de derechos humanos es uno de los pilares de nuestra democracia. Celebramos que esta política tenga siempre vigencia y lucharemos para que no pierda fuerza, porque ese es el desafío de todos los que estamos comprometidos con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia”, sostuvo Lorenzino.

La posición del Defensor del Pueblo tiene que ver con el fallo de la Corte que corrigió una sentencia anterior sobre el caso de Luis Muiña, el represor que el año pasado obtuvo el beneficio del 2x1 tras la polémica decisión que había contado con los votos de Rosenkrantz, Elena Highton y Horacio Rosatti.

El nuevo fallo corrigió esta decisión, pero el presidente de la Corte fue el único que mantuvo su posición. “Lamentamos que Rosenkrantz le haya dado la espalda a la clara postura a favor de los derechos humanos adoptada por el resto de sus compañeros. Es doloroso que el máximo representante de la Justicia argentina no haya estado a la altura del reclamo social ante una sentencia que hubiera agitado los peores fantasmas de nuestra historia”, indicó Lorenzino.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS