imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/12/2018

Nueva compra con sobreprecios: El Municipio pagó $57,03 el litro de combustible

La compra se la realizó a Cereales Don Nino, poseedora de la estación "Petrobras" de Primera Junta e Hipólito Yrigoyen, la "Petrobras" de la Ruta 7 km 262 y es socia de la flamante "Voy" ubicada en General Paz y Avenida San Martín. El precio del litro de premium en una YPF local está a $46,87 en la ciudad.

Por Redacción

Tal como viene sucediendo desde hace meses, el gobierno de Junín volvió a comprar combustible con sobreprecios. En este caso, por tratarse de una cantidad baja, la polémica compra se realizó en forma directa, evitando así el proceso licitatorio.

Según consta en el página web del municipio, el Poder Ejecutivo adquirió 200 litros de nafta premium a $57,03, La compra se la realizó a Cereales Don Nino, poseedora de la estación "Petrobras" de Primera Junta e Hipólito Yrigoyen, la "Petrobras" de la Ruta 7 km 262 y es socia de la flamante "Voy" ubicada en General Paz y Avenida San Martín.

Ese precio de litro dista del que actualmente se vende en las estaciones de servicio de la ciudad, donde de hecho el precio bajó respecto a días atrás. Según pudo contatar Junín Digital (y tal como se ve en la foto), el precio de litro de la nafta Premium de YPF está a $46,87 en la ciudad.

Cabe recordar que la compra de combustible con sobreprecios ya había sido denunciada por este medio en el marco de una polémica convalidación del Concejo para realizar una compra de combustible a un precio mucho mayor que al del mercado.

Este medio intentó consultar a fuentes cercanas al intendente Pablo Petrecca respecto a los motivos de la compra con sobreprecios, pero se llamaron a silencio. Sin embargo, esto se debería al retraso con el que el municipio les está pagando a los proveedores producto de la crisis financiera local, y que al haber inflación los estacioneros les suben el precio al litro, porque estiman que podrían cobrar esos montos recién a los 90 o 120 días de realizada la venta, cuando la nafta inevitablemente aumentará.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS