Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/12/2018

Argentino debuta en la Liga visitando a Estudiantes (C)

Desde las 21.30 horas, El Verde y El Turco se miden en El Gigante Verde con el arbitraje de Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart.

Por Redacción

Este miércoles se pondrá en marcha la trigésima quinta edición de la Liga Nacional de Básquet y en Concordia, Estudiantes recibirá la visita de Argentino de Junín, desde las 21.30 horas, en El Gigante Verde con el arbitraje de Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart. La apertura oficial se hará en Sunchales, en el encuentro que disputarán Libertad y San Lorenzo, a las 21 horas, en El Hogar de Los Tigres. 

El equipo de Junín viajó sin la presencia de Raheem Bowman, que se volvió a luxar el hombro y deberá ser intervenido quirúrgicamente por lo que se le buscará un reemplazante. En tanto que sí tendrá a Leron Black, la reciente incorporación del Turco que llegó para ocupar la posición de ala, en lugar de Obinna Oleka.

En tanto que el local ya no cuenta con el dominicano Ángel Núñez cortado por el club, pero a cambio llegó Wally Ellenson, basquetbolista estadounidense nacido el 4 de mayo en Rice Lake, Wisconsin. Tiene 24 años, juega en la posición de alero, mide 1.97 metros y pesa 91 kilogramos. 

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada. Con una victoria para Argentino por 96 a 88 y otra para Estudiantes por 92 a 76. 

Se dijo: “Me siento muy cómodo y estamos trabajando muy bien. Quedó un sabor amargo del Súper 20 pero el equipo ya lo asumió y ahora tenemos que enfocarnos en el objetivo fundamental. Estudiantes tiene un poderío importante en distintas estructuras dentro del juego una de ellas es la verticalidad a través de lo que se gesta con el pick and roll. Asimismo, nuestro juego interior es fuerte y tenemos un cuatro, Daviyon Draper, que es revulsivo”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes)

Se dijo: “Siento que cada vez me voy afianzando más y encontrando mi rol en el equipo. Sé que tengo mucho para mejorar y trabajar para seguir creciendo. Estoy muy contento de estar en Estudiantes y cada oportunidad la voy a aprovechar al máximo. Lo más importante es consolidarnos como grupo y crear sociedades dentro de la cancha”, Álvaro Merlo (Estudiantes)

Se dijo: "Estamos conformes con el grupo que hemos formado y a la hora de empezar es muy importante porque sabemos las limitaciones que tenemos, las posibilidades de juego. Es un equipo que se armó al final con el objetivo más bajo de la categoría, pero tenemos íntimamente el objetivo de dar un saltito para adelante y apuntar a meternos en algún playoffs”, Daniel Maffei (DT Argentino)

Fuente y foto: laliganacional.com.ar

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS