imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/12/2018

El vicepresidente del Banco Nación dijo en Junín que se espera una "gradual salida de la crisis"

El funcionario estuvo reunido con la Sociedad Rural, emprendedores y el intendente Pablo Petrecca.

Por Redacción

El flamante vice presidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión,  visitó ayer martes y hoy miércoles la ciudad de Junín y llevó adelante una intensa agenda de trabajo,y que incluyó un encuentro con el intendente Pablo Petrecca y una visita al club de emprendedores. 

Ayer martes por la mañana,  parte de la flamante comisión directiva de la Sociedad Rural local, que preside Gustavo Frederking, recibió en la secretaría del predio ferial al vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión.

Como parte de la agenda prevista por el funcionario, que llegó acompañado de la gerente regional Junín, Mildred Adriana Comini, los visitantes destacaron la importancia de estas visitas puntuales para conocer -no desde los escritorios de las oficinas- la realidad que viven las comunidades del interior del país y cuáles son los aportes posibles y sustentables que puede brindar la entidad bancaria para dotar a los productores de herramientas financieras y acompañar un desarrollo de mejoramiento gradual de las producciones.

No negaron la difícil situación por la que atraviesa la economía en general, pero enfatizaron que se espera una gradual salida de la crisis y que el gobierno sabe muy bien que la producción agropecuaria es la que sostiene y puja por esta salida con su aporte invalorable, se indicó en un comunicado de prensa difundido desde la Sociedad Rural de Junín.

La estrategia de la entidad bancaria sigue los lineamientos de las políticas nacionales y se plasman en estos acompañamientos a las entidades agropecuarias que representan a la ma-yoría de los productores de la agricultura y la ganadería.

Quedaron, en el final de la visita, líneas directas abiertas para facilitar la gestión de apo-yo a los productores, a través de los canales representativos de la Sociedad Rural local.

CON EMPRENDEDORES Y EL INTENDENTE

Sobre la actividad en Junín, más precisamente de la reunión con el Jefe del Gobierno de Junín, Juan José Gómez Centurión, expresó: "Cuando visitamos cada zonal, lo primero que hacemos es tomar contacto con el intendente de cada municipio, porque son los que conocen la realidad de cada tema de cada distrito. Son esos temas que desde el banco queremos apoyar pero para hacerlo es muy importante la articulación con el gobierno local".

"Dentro de todos los temas del Banco Nación, en el marco de un año complejo, está el de ser el apoyo, que el banco ha sido desde el año 1891, para los emprendedores. Creemos que en el emprendedurismo hay una herramienta de transformación no sólo económica, sino también social", aseguró Gómez Centurión tras el encuentro con emprendedores locales. También afirmó que "porque una persona puede tener un proyecto, desarrollarlo y nosotros ser la herramienta financiera para ayudarlo. Dentro de esto, trabajamos mucho con los municipios y Nación para que también se los acompañe con capacitación y todas las herramientas de gestión". 

Para finalizar, el flamante vicepresidente del Banco Nación, dijo que "en estas visitas lo que hacemos es salir de la comodidad del escritorio y hablar con los emprendedores cara a cara, conocer sus realidades y de esa manera ofrecerles más y mejores herramientas, en la Argentina se calcula que hay más de 4 millones 700 mil emprendedores y tan solo alrededor de 70 000 están bancarizados, nuestra meta es que en 3 años, por lo menos 1 millón de emprendedores utilicen las herramientas de financiación de nuestro banco y así, desarrollar sus emprendimientos y de esa manera las comunidades".

Por su parte, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, resaltó que "uno de los lineamientos del Intendente Pablo Petrecca es apoyar el emprendedurismo, por eso nuestra ciudad cuenta con un club de emprendedores y es una de las 20 ciudades del país, elegida para el programa nacional Ciudades para Emprender. Estamos agradecidos al Banco Nación, con quien siempre tenemos un contacto fluido, algo fundamental para lo que es la pata financiera de los emprendedores".

El funcionario municipal indicó que "desde el municipio trabajamos mucho en lo que es capacitación, apoyo y generación de vínculos para los emprendedores, esto sumado a la herramienta que brinda el Banco Nación es algo muy importante y este contacto directo, permite tener una realidad mucho más concreta. De esta manera seguiremos trabajando para que en Junín haya cada vez más emprendedores y estos crezcan y se desarrollen". 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS