imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/12/2018

Intento de homicidio a una menor de 16 años: Escuchas telefónicas permitieron detener a Willy Paolizzi

Estaba escondido en un barrio de General Rodríguez. Fue el autor del disparo que hirió a Rocío Terribile el 27 de mayo. El intendente Petrecca había decretado en agosto una recompensa. Fue atrapado merced a escuchas telefónicas. Entre los hechos que se le imputan, anteriores a la agresión de la menor,  figura robos cometidos contra dos vecinos de nuestra ciudad que generaron seria preocupación por las circunstancias y las formas en que se desarrollaron.

Por Redacción

En las últimas horas se concretó la detención de Willi Paolizzi el peligroso sujeto con frondoso prontuario delictivo que el 27 de mayo tras discutir con otro individuo disparó un arma de fuego y provocó heridas a la joven adolescente de 16 años Rocío Terribile.


Paolizzi fue atrapado por la DDI Junín tras una intensa investigación basada en trabajos de inteligencia y análisis tecnológicos que permitieron allanar una vivienda ubicada en el barrio "Los Naranjos" de General Rodríguez lo que permitió la detención de este sujeto que estaba prófugo de la justicia tras cometer una tentativa de homicidio contra la menor de 16 años de edad, con un disparo de arma de fuego, lesiones que que provocaron que la joven quedara parapléjica.

El caso -ocurrido en la esquina de calles Sanabria y Quintana, en el barrio Libertad- se encuentra caratulado como "Homicidio en grado de tentativa".

Patricio Paolizzi, de 36 años,  el domingo 27 de mayo pasado mantuvo una discusión en plena calle con Guillermo Rodríguez, de 51 años. Paolizzi extrajo en ese momento un arma de fuego y efectúa un disparo que impacta en el cuerpo de Rocío Terribile, en la zona de la espalda, lesionándole la medula y ocasionándole paraplejia.

Las investigaciones inmediatas situaron a Patricio Ezequiel Paolizzi como el autor de los disparos y se libró una orden de detención contra él ya que estaba prófugo desde poco más de seis meses, hasta que, tras escuchas telefónicas, se pudo determinar que se encontraba escondido en el barrio "Los Naranjos" de General Rodríguez. Tras un allanamiento en dicha localidad se concretó el arresto del peligroso sujeto en el marco de esta causa en la que interviene el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8).

HABIA UNA RECOMPENSA

 

 

 


A principios de agosto pasado, el intendente Pablo Petrecca emitió un decreto por el cual se otorgaba la suma de hasta 30 mil pesos "a quien aporte datos concretos y determinantes que permitan dar con el paradero y detención del imputado en el acto que diera lugar a la IPP 04-00-4995/2018 perpetrado el día 27 de mayo del corriente año contra la ciudadana Rocío Micaela Terribile".

Así se especifica en el artículo 1 del decreto que el Departamento Ejecutivo emitió para apoyar las tareas investigativas del caso de homicidio en grado de tentativa en el que la joven Rocío Micaela Terribile sufrió graves heridas. El autor del hecho, Patricio Ezequiel Paolizzi alias Willie se encuentra prófugo, atendiendo a un pedido efectuado desde la fiscalía interviniente en el caso, la número 8, a cargo del doctor Esteban Pedernera..

LO QUE PASO ESE DOMINGO

Carolina Beneitez, mamá de Rocío - la joven de 16 años- contó a JUNINDIGITAL en una entrevista mantenida el 12 de junio pasado que ese domingo 27 de mayo"todo comenzó con una discusión entre esta persona (el apodado Willi, en la foto a la derecha)  y otro hombre. No le dimos importancia cuando llegamos al lugar, yo no vivo en ese barrio. Ellos estaban discutiendo cuando el hombre le dice "como vas a sacar un fierro acá si hay niños". Allí se

siente el primer disparo, de los tres. Allí grita mi hija diciendo corran, corran que tiene un arma. Yo no vi donde había quedado ella. Yo estaba de espaldas abrazando a otro nieto. Fue todo muy rápido. Ella alcanzó a decir "má" y se cayó. Me dí vuelta y la ví llena de sangre y le dije "me la mataste hijo de puta". El hizo una sonrisa sarcástica, y se escapó inmediatamente".

El hecho ocurrió en la esquina de Sanabria y Quintana, en el barrio Libertad.

"Yo estaba a los gritos. Se acercó una persona. La ambulancia tardaba y ya la alzaba, para cargarla en el auto y traerla al Hospital, pero en ese momento llega la policía y me dice que no la puedo tocar. No le deseo esto a nadie", sostuvo la mamá de Rocío a este portal digital informativo.

"Quiero justicia por Rocío. Quiero justicia por ella", recalcó Carolina.

EL CASO

El agresor es un personaje conocido en el ambiente delictivo juninense, apodado Willy, ya que posee un gran y frondoso prontuario delictivo, siendo autor de graves episodios, pero gozaba de libertad por disposición judicial.

Entre los hechos que se le imputan figura robos cometidos contra dos vecinos de nuestra ciudad que generaron seria preocupación por las circunstancias y las formas en que se desarrollaron.

El lunes 28 de mayo, cerca de las 7 de la mañana fue encontrado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Libertad el automóvil Peugeot 307 en el que se movilizaba el sujeto que efectuó los disparos y con el que escapó del lugar de los hechos junto al sujeto desconocido con el cual estaba peleando.

El hallazgo fue efectuado por personal policial quien mantuvo en custodia el vehículo hasta que fue conducido por la grúa a sede judicial. El fiscal interviniente en el caso, doctor Esteban Pedernera dispuso el secuestro del rodado.

‎En tanto, el pasado 1 de junio, en el marco de investigaciones por la causa caratulada lesiones gravísimas, se realizó un nuevo allanamiento en este caso en un departamento, ubicado en una de las torres del barrio FONAVI 117, en avenida República y calle Tucumán.

El procedimiento fue ordenando por la jueza de garantías 3 doctora María Laura Durante y fue pedido por el fiscal Esteban Pedernera que interviene en la causa, dado que se estaba buscando a uno de los dos sujetos que intervino en el hecho, en este caso, el buscado es de profesión albañil y se domiciliaba en el mismo lugar donde se realizó el allanamiento.

El hombre, de 28 años, no estaba en el departamento pero en la urgencia fue encontrado un revólver pero el morador del departamento no tenía la autorización correspondiente por lo que fue secuestrado y se dio inicio a una causa caratulada tenencia ilegal de arma de fuego, y en este caso específico tomó intervención la fiscal Vanina Lisazo, titular de la fiscalía 1, que se encontraba de turno en la fecha del allanamiento.

"Se lo dejó en manos de la Justicia. Agradezco lo que están haciendo, me preocupó muchísimo por Rocío pero quiero que lo atrapen porque me gustaría preguntarle cara a cara porqué le hizo esto a mi hija si no nos conocíamos. Si Rocío no giraba y ponía la espalda, él le daba un tiro al bebé porque en ese momento estaba tomando el pecho. Todo esto lo se por mi hija porque yo estaba de espaldas", comentó Carolina Beneitez (foto de la izquierda) quien destacó que "confío en el doctor Pedernera. El que hizo esto tiene que pagar lo que hizo", dijo la mamá de la adolescente de 16 años en oportunidad del diálogo mantenido con JUNINDIGITAL.

 

 

 

En los días previos al ataque, y mientras la adolescente estaba internada en el Hospital Interzonal, se realizó una campaña solidaria para contribuir con la familia de Rocío ya que se necesitaba materiales de construcción para terminar la pieza para Rocío más cinco chapas de 4,50 metros más cuatro tirantes, una ventana, una puerta, una pileta de baño y todo debe quedar revestido con azulejos blancos más un generador porque la luz es prioridad para el colchón de agua. Su mamá se siente sola y desesperada aunque permanece de pie ayudando y estimulando a su hija", se destacó en el mensaje.

Al día siguiente de la agresión, el lunes 28, cerca de las 7 de la mañana fue encontrado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Libertad el automóvil Peugeot 307 relacionado con el hecho.

Tras ese momento y hasta el hallazgo del auto se habían  realizado varios allanamientos

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS